Compartir
Publicidad

Los pilotos del Nacional de Asfalto se preparan para una temporada con muchas novedades

Los pilotos del Nacional de Asfalto se preparan para una temporada con muchas novedades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco se acerca la cita canaria, y además de ser la tercera prueba del ERC, la prueba isleña también supondrá el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Un Nacional que este año viene cargado de novedades entre los teóricos candidatos al triunfo. El vigente campeón no se libra de ellas. Miguel Fuster sigue con el Porsche tras sellar su acuerdo con los talleres alicantinos de la marca, pero tendrá un nuevo compañero de viaje.

Y es que “Miguelón” tendrá como copiloto para esta temporada al experimentadísimo Dani Cué, Campeón de España de Tierra y uno de los mayores responsables de llevar esta temporada el proyecto “Objetivo Montecarlo” a buen puerto junto a Fojón. Sin duda, un gran fichaje para sustituir a Nacho Aviñó ya desde los test realizados durante la semana pasada. En Canarias sin duda la caballería del Porsche y la experiencia de Miguel Fuster partirán como serios favoritos.

También con otro Porsche del equipo ACSM estará presente Xevi Pons que tras cogerle ya el punto al modelo de la marca de Stuttgart tiene que ser uno de los principales rivales de Fuster por la victoria y a la larga, por el título. Los que sí faltarán a la cita serán los hermanos Vallejo. Mientras que Diego todavía sigue sacándose arena de los bolsillos, Sergio y todo el equipo hace encaje de bolillos para tratar de ajustar al máximo su presupuesto a la temporada. Lamentablemente o Lobo no asustará este año en las carreteras Canarias as pitas.

Alberto Hevia

Mucho peores noticias para Alberto Hevia. El piloto asturiano estará previsiblemente ausente toda la temporada del campeonato tras los fuertes dolores sufridos en su cuello en la recta final del 2012 y detectarle posteriormente un par de hernias discales. Malas noticias para él y para los aficionados, ya que no podremos ver el Skoda Fabia S2000 pintado con los colores del Turismo de Asturias por nuestros tramos. Ahora sólo queda recuperarse y pensar en 2014, y quién sabe si en el Fabia R5.

El que sí estará en su tierra será Luis Monzón. En está ocasión el polifacético piloto se ha hecho con un Mini John Cooper Works SPC tras ver el buen resultado que le dio a Dani Sordo en el Tour de Corse el año pasado. Con su conocimiento de las carreteras isleñas y el superior rendimiento que tienen los RRC, no sería de extrañar verlo peleando por el podio del ERC con Jan Kopecky o Craig Breen, al igual que Robert Kubica y su Citroën DS3 RRC.

Los otros puntos de interés estarán en la vuelta de Cohete Suarez al volante de uno de los Ford Fiesta R2 del equipo ACSM, Jonathan Pérez que espera correr todo el año con el Mitsubishi EVO X N+ y los Suzuki S1600, que seguirán dando guerra con Antxustegui y Vinyes. La armada EVO no sólo se queda en el asturiano, sino que estará acompañado por Victor Senra, Alberto Meira, Dani Marbán y el prometedor Shurayen Pernía que estará con Pons y Suarez dentro del equipo ACSM. No olvidemos también el equipo oficial Renault con el Megane RS preparado por Puskas Racing y que llevará otro andorrano, Joan Carchat.

Sergio Vallejo

Por último destacar otro de los temas que ha cobrado bastante importancia durante estas últimas semanas: el deseo de limitar los GT, o mejor dicho, los Porsche, por parte de la RFEdA. Aunque finalmente en Canarias no se estrenará dicha limitación, para el Rally de Cantabria, los 911 tendrán su velocidad punta “capada” a los 190 km/h.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos