Los Piedrelli marcan el Gran Premio de Rusia

Los Piedrelli marcan el Gran Premio de Rusia
Sin comentarios

Las declaraciones de Fernando Alonso en el post-carrera lo dicen todo. Pirelli, o los Piedrelli, no da una con los compuestos y los neumáticos duros utilizados hoy en el Gran Premio de Rusia podrían haber durado un par de carreras más. Desde que se comenzó a rodar en el nuevo trazado de Sochi, se supo que el asfalto iba a ser benévolo con las gomas, así que presentar los neumáticos duros no parecía la mejor idea. ¿A nadie en Pirelli se le ocurrió analizar esa variable? Parece que no.

Ver como Nico Rosberg utilizaba el mismo juego de neumáticos en 52 de las 53 vueltas de la carrera marcando la vuelta rápida en la vuelta 52 nos dice casi todo. Pirelli, como lleva haciendo toda la temporada, presentó en Rusia una elección de compuestos totalmente conservadora pero llegar a extremos de poder hacer una carrera entera con el mismo juego de neumáticos quizás es pasarse.

El año pasado decíamos que los neumáticos no podían definir el resultado de una carrera pero lo que tampoco parece lógico es que no aporten ni la más mínima variable a la tan necesaria estrategia de la Fórmula 1 actual. Y no podemos olvidar que el trazado de Sochi no aportaba nada al espectáculo. Este circuito y estos neumáticos nos han dado, sin lugar a dudas, la peor carrera de la temporada. Sí en vez del final de temporada, hoy fuese el Gran Premio de Australia, la voces clamarían en contra de lo vivido hoy.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio