Compartir
Publicidad
Publicidad

Los españoles se quedan sin un puesto en la final de las Formula 1 Esports Series

Los españoles se quedan sin un puesto en la final de las Formula 1 Esports Series
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se han celebrado en Londres las semifinales de las Formula 1® Esports Series World Championship de la que han salido los veinte finalistas que se medirán en un gran evento en el próximo Gran Premio de Abu Dabi, el 24 y 25 de noviembre.

Entre los cuarenta aspirantes que se midieron en el London’s Gfinity Esports Arena -centro especializados en este tipo de eventos a nivel mundial- había dos españoles. El malagueño Miguel Ballester y el guadalajareño Néstor García lucharon por un asiento en la final pero se quedaron a las puertas de conseguirlo tras unas carreras muy ajustadas.

Ambos pilotos profesionales de carreras virtuales tendrán que esperar hasta el próximo año para cumplir su sueño en la máxima categoría de los monoplazas. Pero, éste no era su primer contacto con una competición internacional.

Miguel Ballester ya consiguió hacerse en con la victoria en la edición nacional de la GT Academy de Nissan en el año 2013 y consiguió escalar hasta el segundo peldaño en la final mundial. En aquella ocasión también se quedó a las puertas de algo grande: estaba en juego convertirse en piloto oficial de la marca japonesa.

Por su parte, Nestor García, fue campeón ese mismo año de la Clip Cup Online organizada por** Renault**. Como recompensa pudo disputar de la última cita del Campeonato que se celebró en Alcañiz.

Actualmente, ambos siguen participando en distintos certámenes. Ballester, de hecho, es uno de los mejores clasificación de la SEAT Leon Cupra Cup online.

Una final muy ajustada

Unnamed

Dividas en cuatro semifinales, los pilotos compitieron por las victorias en Silverstone e Interlagos. Ambas carreras fueron puntuadas con el sistema que se usa en la Fórmula 1 y los veinte mejores fueron los clasificados.

Empatados a cincuenta puntos terminaron los británicos Brendon Leigh y Sonuc Saltunc, el holandés Allert Vanderwal y el alemán Patrik Holzmann. Por detrás, cerrando las cinco primeras posiciones, pero con bastante diferencia respecto a sus rivales, se clasificó Sven Zürner, alemán.

Una gala llena hasta la bandera

Dltlftswaae 27g

Las cuatro semifinales en las que se dividió la noche fueron emitidas en directo por redes sociales. Miles de aficionados de todo el mundo acompañaron a los pilotos y a un London’s Gfinity esports arena lleno hasta la bandera.

Lo sucedido en Londres fue seguido por 1,8 millones de personas en Facebook, 3,1 millones en Instagram e Instragram Stories, 1,8 millones de usuarios en Twitter y 125.000 espectadores disfrutaron de la retransmisión en vivo por Twitch.

Parece que ésta tan solo será la primera edición de una iniciativa liderada por Liberty Media que ya ha conseguido el objetivo de acercar la Fórmula 1 a los más jóvenes. Habrá que esperar a la final para ver quién es el primer Campeón de este nuevo certamen.

Más información | F1 e-Sports

En Motorpasión | ¿Por qué la Fórmula E le está comiendo la tostada a la Fórmula 1? | Volvemos a ver qué se cuece en la trastienda de la Fórmula 1. Vuelven los briefings de pilotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos