Compartir
Publicidad
Publicidad

Los equipos quieren modificar el 'testing ban'

Los equipos quieren modificar el 'testing ban'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Restricciones sí, pero hasta cierto punto. Eso es lo que parece que están pensando ahora algunos equipos de Fórmula Uno, que ven como el inicio del Mundial está cada vez más cerca y el desarrollo de sus coches, en especial la integración del KERS, sigue todavía muy verde.

Eso no sería nada alarmante si no fuera porque el 'testing ban' acordado por todas las escuderías para este año implica que a partir de la primera carrera de la temporada, en Melbourne, ya no se podrán realizar entrenamientos privados hasta después del último Gran Premio del 2009 en Abu Dhabi. Es decir, los deberes que no se hayan hecho en pretemporada, difícilmente podrán resolverse durante la temporada.

Y ante eso, los equipos parece que ya están moviendo para intentar encontrar una forma de levantar en parte esa prohibición de entrenar durante la temporada. Según publica Grand Prix, algunos jefes de equipo ya se reunieron en los recientes test de Portimao para tratar este tema y adoptar una postura conjunta.

La propuesta de los equipos podría ser la de que se permitieran tres test oficiales durante la temporada, entrenamientos que las escuderías aprovecharían para probar sus nuevos desarrollos sin arriesgarse a sufrir problemas de fiabilidad en los Grandes Premios. Eso sí, para conseguirlo tendrán que convencer a la FIA y contar con el voto unánime de todos los equipos. Habrá que ver si las escuderías más pequeñas están de acuerdo...

Vía | Grand Prix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos