Compartir
Publicidad

Los equipos no quieren el doble DRS para 2013

Los equipos no quieren el doble DRS para 2013
0 Comentarios
Publicidad

Como los últimos años, cualquier elemento que revolucione o que mejora en sobremanera el rendimiento de los monoplazas al año siguiente pasa por la guillotina. Tras los ejemplos del Mass-dumper, el F-duct o los recientes difusores soplados, han sido incluidos poco a poco en el reglamente como elementos “prohibidos”. Parece que ahora es el turno del doble DRS, que pasará a la historia la próxima temporada.

Autosport confirma esta misma mañana, que la mayoría de los equipos han llegado a un acuerdo para cambiar el reglamento y prohibir esta solución aerodinámica estrenada por el equipo Mercedes y que con tanto secretismo se escondió durante la pretemporada. El sistema que mejora la velocidad punta de los monoplazas a través de un agujero en el alerón trasero.

La mayoría de las escuderias participantes están de acuerdo, con la excepción de Mercedes que verá como la prohibición continuará ya que no se requiere unanimidad en esta decisión. Otros como Lotus, que comenzaron la temporada quejándose ante la FIA sobre el sistema de la marca de la estrella, han terminado copiando la idea y se espera que en Bélgica sea uno de los secretos que permita a Kimi Räikkönen y Romain Grosjean estar delante. La decisión definitiva se espera que se haga oficial en el próximo consejo Mundial.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio