Compartir
Publicidad

Los equipos Lotus, Mercedes AMG y McLaren están interesados en ayudar a Pirelli

Los equipos Lotus, Mercedes AMG y McLaren están interesados en ayudar a Pirelli
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El fabricante de neumáticos necesita lavar su maltratada imagen y por tal razón pretende llegar a un acuerdo con las mejores escuderías para garantizar la calidad de sus compuestos antes de presentarlos en el circuito de Jerez, en enero del año próximo. Aunque ya existe un acuerdo para que Pirelli continúe en la Fórmula 1 en el 2014, el proveedor amenaza con retirarse del campeonato si antes de la pretemporada la FIA no cede ante sus peticiones. Desde ya, en Pirelli admiten su preocupación sobre la resistencia de sus compuestos con respecto a la potencia de los nuevos motores V6 turboalimentados.

Según los representantes de Pirelli, es importante que las mejores escuderías colaboren de forma voluntaria en el desarrollo de los neumáticos, trasladando sus estructuras de competición con los proyectos de sus coches 2014, pero el problema está en el reglamento de la FIA sobre este particular y en el costo de las pruebas. Al respecto, Eric Boullier, Toto Wolff y Sam Michaels manifestaron su disposición de ayudar si Pirelli asume los costos de todas las pruebas y la FIA modifica el reglamento. Y es que los equipos no están dispuestos a hacerse cargo de los costos si no reciben beneficio alguno y tampoco tendría mucho sentido continuar utilizando monoplazas antiguos para probar neumáticos del próximo año.

Si el reglamento no se modifica, la realización de las pruebas necesitaría del consenso de todas las escuderías y lograr ese acuerdo unánime muchas veces ha resultado inviable porque hay equipos que por razones de presupuesto y logística no tendrán adelantados sus coches del próximo año en las fechas programadas para las pruebas. Tampoco es un secreto que muchos equipos no se presentarían a los test si deben financiar de su bolsillo su puesta en pista.

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, declaró:

Si no nos cuesta un centavo, entonces sí podríamos colaborar con Pirelli.

Por su parte, Toto Wolff, director de la división deportiva de Mercedes, opinó:

Debemos apoyar a Pirelli de la mejor manera posible para así obtener un buen rendimiento de sus productos... Se trata de una cuestión de seguridad, en todos los sentidos, así se podrá decidir qué tipo de compuestos serán fabricados el año que viene. Estamos dispuestos a apoyar si se requiere una prueba antes del comienzo de la temporada.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos