Compartir
Publicidad
Publicidad

Los equipos de Fórmula 1 muestran sus ideas para reducir los costos

Los equipos de Fórmula 1 muestran sus ideas para reducir los costos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después del pasado Gran Premio de Canadá los equipos se reunieron para tratar el tema de las medidas de reducción de costos que se pueden implementar en el Mundial de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. Además de la vuelta en su totalidad de los test de pretemporada a España (repartidos entre el circuito de Jerez y Montmeló) también se espera que se recorten a únicamente tres sesiones de cuatro días de duración y dos sesiones de dos días para realizar pruebas durante la temporada.

Algo que podría ser aún más restrictivo en 2016, cuando tan sólo se espera que haya dos pruebas de pretemporada. La cosa no termina ahí ya que los entrenamientos libres del viernes podrían pasar a ser realizados únicamente por la tarde, con dos sesiones de 45 minutos de duración separadas por un descanso en pista de tan sólo media hora y en el que obviamente no se perdonarán los errores.

Con esta limitación en las sesiones de libres se espera que la reducción de tiempo en pista sea de unas 30 horas. A estas novedades, también se espera que se unan nuevas limitaciones en el uso de motores, actualmente sólo se permiten la utilización de 5 propulsores durante toda la temporada. Medidas que podrían incluir la utilización de el mismo bloque motor, caja cambios, suspensión trasera y transmisión durante todo el fin de semana, algo que actualmente sólo está restringido a partir del sábado (la FP3).

Vía | AutoSprint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos