Compartir
Publicidad
Publicidad

Los equipos de F1 no quieren saber nada de más tests durante la temporada

Los equipos de F1 no quieren saber nada de más tests durante la temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A cuadros me quedo, y no salgo de este asombro al comprobar que la propuesta de Jean Todt para eliminar la prohibición de tests durante la temporada de Formula 1 no ha cuajado entre los equipos, que poco menos que la rechazan de plano. Jean Todt, que era n poco el malo de la Formula 1 hace no mucho, está para mí haciendo una labor buena al frente de la FIA. Siempre ha hecho buena labor, desde su etapa en Peugeot pasando por la que estuvo en Ferrari, Todt siempre ha sido un hombre fuerte del automovilismo de competición, aunque hayamos asistido a maniobras “raras” o muy suyas.

Y la buena disposición a permitir de nuevo tests dentro de la temporada me gusta, por eso me asombra en parte la negativa de los equipos (menos Ferrari que se sepa) a más tests, entrenamientos o simplemente kilómetros en pista fuera de los eventos de Grandes Premios. La razón principal es el dinero, la escalada de costes que ello supondría y que algún responsable de equipo ha llegado a calificar como “propuesta retrógrada“. Si, lo ha dicho Otmar Szafnauer, de Force India.

Así las cosas, los diferentes equipos hacen piña para contestar “No” a Jean Todt, y cada uno esgrime sus propias razones, que simplemente son comunes:

Christian Horner – Red Bull F1: Creo que tenemos el equilibrio correcto ahora. Quizás podemos hacer algo más de rodaje los viernes o tener algunos juegos de neumáticos adicionales, con los cuales animar a los equipos a que rueden con pilotos más jóvenes.

El problema con los tests es que tan pronto como los reintroduces, reintroduces equipos de test y los costes se disparan

Otmar Szafnauer – Force India: Los motores duran más que antes. Una cosa fundamental que es correcta. Las cajas de cambios duran más que anteriormente. Una cosa fundamental que es correcta. Todas esas cosas bajan los costes y no echar a perder el espectáculo.

Los test fuera de temporada ahorran mucho dinero. No tenemos un equipo de testing ahora. ¿Qué pasaría si traemos los test dentro de la temporada de vuelta?

Hasta Martin Withsmarsh tiene algo que decir en contra, es curioso porque forma parte de una escudería poderosa pero los motivos son simples: igualdad.

Muchos equipos desearían hacer más tests, pero tenemos que ser respetuosos con los equipos pequeños también. Tenemos que contener los costes. Si los equipos grandes empiezan a probar cosas y se ven como una desventaja para los equipos pequeños, será malo para el deporte.

Luca Cordero Di Montezemolo por su parte está de acuerdo con tener entrenamientos dentro de la temporada. No es para menos pues esa siempre ha sido la postura de Ferrari. En cierto modo lo entiendo y estoy de acuerdo, porque siempre ha sido así. El tema de los costes es crucial, también lo entiendo, pero seguro que puede haber alguna solución que no implique excesivos gastos, como organizar los tests en una jornada extra coincidiendo con algunos Grandes Premios escogidos. Se ahorra en desplazamiento, y si se regula bien no haría falta un coche adicional, o elevar excesivamente los costes de las pruebas.

No podemos hacer tests, ni entrenar. La F1 es el único deporte profesional en el mundo donde no puedes entrenar o hacer tests

Simple, pero es verdad.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos