Compartir
Publicidad
Publicidad

Los dos HRT se clasifican para el Gran Premio de Malasia y transmiten buenas vibraciones

Los dos HRT se clasifican para el Gran Premio de Malasia y transmiten buenas vibraciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En su segunda intentona esta temporada, ambos monoplazas de HRT se han clasificado para la carrera. Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan han sacado partido del frenético trabajo del equipo para colocar los dos monoplazas 23º y 24º en la crono, que se convertirán en 22º y 23º una vez aplicada la sanción a Heikki Kovalainen. Es una noticia muy buena para sus intereses, y para todos nosotros que vemos cómo poco a poco, paso a paso, el equipo vuelve a la normalidad del gran Premio después de un inicio de temporada muy difícil.

Algo más de tres décimas por encima del corte del 107% se ha clasificado Narain Karthikeyan. Con un total de seis vueltas en la Q1 la diferencia con De la Rosa es de 741 milésimas de segundo, y Pedro ha rodado cuatro vueltas tan solo debido a un pequeño problema eléctrico, según contaba. Los tiempos se alejan bastante de los inmediatos competidores, Marussia, quedándose De la Rosa a 1,664 segundos de Charles Pic. Diferencia considerable a la hora de afrontar la carrera, pero al menos están ahí.

Decía Pedro de la Rosa que mañana van a salir con la caña de pescar dispuestos a no perdonar errores de sus competidores. Me lo creo, De la Rosa está más que motivado esta temporada (y van…) y en la salida todo puede ocurrir. De todas formas el objetivo es que los dos monoplazas vean la bandera de cuadros independientemente del resultado final. Es necesario rodar kilómetros, ensayar una salida real, afrontar los pitstops, probar el monoplaza en la salsa para la que está construido. Y probar a los dos pilotos, qué mejor lugar que Malasia para hacer un test extremo.

En una pista con menos agarre que en la tercera sesión de libres, los dos pilotos han gestionado bien sus herramientas y creo que se merecen un reconocimiento por haber sido capaces de clasificarse. No se si lo pensamos muy a menudo, pero la escudería es en gran parte nueva y clasificarse para un Gran Premio no es moco de pavo. Y aún hay más, si el tiempo de Raikkonen hubiese marcado el límite del 107% (marcándolo en Q1, sin ir más lejos), los dos coches habrían pasado el corte si no me fallan las cuentas (106,9% para Karthikeyan). Para tener en cuenta, y con respeto al tiempo de la pole (1:36,219) Pedro de la Rosa está ahora mismo en el 106,9%.

Hoy ha sido un buen día. Desde la primera vuelta de esta mañana he notado que el coche había mejorado mucho y hemos bajado notablemente los tiempos. De ayer a hoy hemos bajado más de un segundo y cada vez vamos modificando algo nuevo que nos hace ir más rápido. En la sesión de clasificación se podrían haber bajado aún más los tiempos. Solo he podido dar una vuelta pero ha sido suficiente. Lo importante era clasificarse y lo hemos hecho. El equipo ha demostrado que en pocos días ha conseguido tener en DRS listo y mejor la dirección asistida y las prestaciones del coche… Hemos dado un salto muy grande y por eso estoy muy satisfecho. Ahora nos queda ver qué tal mañana en larga distancia porque será la primera vez que demos tantas vueltas seguidas, lo que no será fácil con este clima

Queda por delante el reto de conseguir terminar la carrera. Si lo hacen los dos monoplazas sabremos que HRT trabaja rápido en la buena dirección, pero aún a pesar de que alguno de los coches no consiga terminar, cualquier kilómetro en condiciones de carrera será crucial para el posterior desarrollo. Un aplauso por la escudería y sus pilotos, confirmando que los pasos dados son pasos seguros.

En Motorpasión F1 | Liga de Apuestas de Motorpasión F1
En Motorpasión F1 | HRT borrón y a mirar al Gran Premio de Malasia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos