Compartir
Publicidad
Publicidad

Los camiones de Mercedes cumplen 75 años transportando coches de competición

Los camiones de Mercedes cumplen 75 años transportando coches de competición
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El museo de Mercedes-Benz en Stuttgart celebra este año el 75 aniversario de "las flechas de plata":http://www.racingpasion.com/retro/las-flechas-de-plata-de-auto-union-y-daimler-benz-cumplen-75-anos-parte-1, y lo conmemora tabién con una exposición de camiones que, a lo largo de este tiempo, han servido para llevar sus coches de competición.

A la izquierda de la fotografía podemos ver una unidad del Lo 2750, modelo que desde 1934 sirvió para transportar a los primeros flechas de plata, con un interior completamente aséptico alejado de los cánones de belleza actuales.

A la derecha, una réplica del modelo "The Blue Wonder" (la maravilla azul) de 1955, construido sobre la plataforma agrandada del Mercedes-Benz 300 S de la época, y que incluso nos deja ciertas reminiscencias al 300 SL Gullwing. Lo cierto es que probablemente el diseño de un camión nunca estuvo tan cerca del de un coche de calle.

Y para terminar, la bestia actual que servirá para transportar el próximo año los Formula 1 de "Mercedes Grand Prix":https://www.motorpasion.com/tag/mercedes-grand-prix, un Mercedes Actros de 15.9 litros de cilindrada y 18 cilindros. Tecnológicamente se encuentra a años luz de sus predecesores, pero su encanto no es ni la mitad del que tenía su abuelo en 1955.

En Motorpasión | Noticias sobre camiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos