Compartir
Publicidad

Los Arcos Motorsport se encargará de la gestión del Circuito de Navarra-Los Arcos

Los Arcos Motorsport se encargará de la gestión del Circuito de Navarra-Los Arcos
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas os informábamos de la posibilidad de que Red Bull se hiciera con la gestión del Circuito de Navarra-Los Arcos. Pero de ese rumor pasamos a la realidad. La sociedad pública propietaria del circuito, Navarra Deporte y Ocio, abrió durante los últimos meses un concurso público de ofertas para hacerse con la gestión del circuito por los próximos cinco años y ya conocemos el resultado.

Navarra Deporte y Ocio ha furmado un precontrato con la empresa Los Arcos Motorsport, la cual ha resultado ganadora de este concurso. De esta forma se establece un contrato vinculante que deberá marcar las bases para el arrendamiento del circuito y que en el futuro tendrá una opción de venta y derecho de tanteo sobre el Circuito de Navarra-Los Arcos.

La oferta de Los Arcos Motorsport tiene como principal valía que el 51% de la empresa procede de la propia Navarra, algo que seguro han valorado en el gobierno de la comunidad foral. Y entre los nombre presentes en Los Arcos Motorsport uno que seguramente os suene, José María Rubio, conocido por su trabajo como fotógrafo en la Fórmula 1 durante las últimas décadas.

La empresa adjudicataria se compromete a pagar unos importes anuales fijos durante los próximos cinco años. De esta forma, el ingreso total por el alquiler del Circuito de Navarra-Los Arcos ascenderá a 1,3 millones de euros por los cinco años. Un ingreso para la comunidad autónoma al que habrá que sumar los no-gastos de la gestión del trazado que asciende a un millón de euros por año.

Los Arcos Motorsport se compromete a crear un centro de formación integral del deporte del motor que incluirá una escuela de conducción deportiva, un centro de formación de pilotos noveles, un centro de reciclado continuo de conductores y otro de formación en materia de seguridad vial así como un museo.

Vía | Diario de Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos