Compartir
Publicidad

Loeb aguanta los ataques de Hirvonen en Finlandia

Loeb aguanta los ataques de Hirvonen en Finlandia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sebastien Loeb está cada vez más cerca de conseguir una de las pocas victorias que faltan en su palmarés y también en el de Citroën. El actual Campeón del Mundo ha completado la segunda etapa del Rally de Finlandia, no sin esfuerzo, como líder y con una ventaja de 18 segundos sobre el Ford de Mikko Hirvonen.

Como ya se apuntaba tras la primera etapa de ayer, la prueba finlandesa se ha convertido en un mano a mano entre Loeb e Hirvonen, los dos grandes y casi únicos aspirantes al título mundial. El francés y el finlandés se han ido intercambiando los mejores tiempos en prácticamente todos los tramos disputados hoy, y a cada scratch que firmaba uno de ellos, respondía el otro inmediatamente.

El resultado final es que si ayer Loeb concluía la primera etapa con una ventaja de 14 segundos, tras una intensa y dura batalla durante todo el día de hoy, la diferencia sólo ha variado en cuatro segundos. Por delante quedan mañana las tres últimas especiales - las tres son nuevas - y Mikko Hirvonen parece dispuesto a todo hasta el último tramo.

La superioridad demostrada en las rápidas pistas finlandesas por los dos primeros clasificados ha sido tal que Chris Atkinson, que ocupa la tercera posición, está a nada menos que a tres minutos del líder. Aunque eso sí, para mañana se espera también una gran batalla por ese tercer cajón del podio.

De hecho, el español Dani Sordo llegaba a la última especial de hoy en tercera posición tras el abandono de Galli, pero Atkinson le ha arrebatado ese podio provisional al cántabro en el último tramo. Un segundo separa a ambos pilotos en la general, por lo que mañana se presume un enorme duelo, sin olvidarnos de Henning Solberg, que es quinto a 27 segundos de Sordo.

Clasificación del Rally de Finlandia tras el día 2 1- Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2h 33’43”5 2- Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus WRC 2007), +18”2 3- Chris Atkinson-Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC2008), +3’03”6 4- Dani Sordo-Marc Martí (Citroën C4 WRC), +3’04”6 5- Henning Solberg-Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007), +3’31”6 6- Petter Solberg-Philip Mills (Subaru Impreza WRC2008), +3’58”7 7- Matti Rantanen-Jan Lönegren (Ford Focus RS WRC 2006) +5’55”2 8- Toni Gardemeister-Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC) +7’28”6 9- Matthew Wilson-Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007), +7’54”5 10- Conrad Rautenbach-David Senior (Citroën C4 WRC), +9’29”1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos