Publicidad

Lewis Hamilton supera a Michael Schumacher y ya es el piloto que más dinero ha ganado en Fórmula 1

Lewis Hamilton supera a Michael Schumacher y ya es el piloto que más dinero ha ganado en Fórmula 1
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La revista Forbes ha elaborado una lista para conocer quienes son los diez pilotos mejor pagados de la historia de la Fórmula 1. Y la sorpresa ha llegado en la primera posición. Lewis Hamilton ha superado a Michael Schumacher como el piloto que más ingresos ha obtenido en su etapa en la Fórmula 1. En concreto, 435 millones de euros para Hamilton por los 413 del alemán.

Schumacher lideraba esta clasificación desde 1999, cuando todavía era solo bicampeón del mundo pero ya se beneficiaba de su lucrativo contrato con Ferrari. Hay que aclarar que en esta lista solo cuentan los contratos hechos con los equipos y los bonus, por lo tanto quedan exentos los contratos publicitarios.

Fernando Alonso, el tercero mejor pagado

Michael Schumacher Ferrari

El sorpasso económico de Hamilton a Michael Schumacher se produce justo en el momento en el que el británico comienza a amenazar también los récords deportivos de 'El Kaiser'. Recordemos que Lewis Hamilton consiguió el año pasado su quinto mundial de Fórmula 1 y, de revalidarlo este año, se quedaría a tan solo uno de los siete de Schumacher.

Además el británico ya es desde hace tiempo el segundo piloto con más victorias de la historia, con 74, de modo que tan solo le harían falta 17 más para alcanzar las 91 que consiguió Schumacher. Con unos mundiales tan largos, si el Mercedes sigue al frente es previsible que para 2021 lo haya conseguido. Lo que ya logró Hamilton hace tiempo es superar al alemán en poles, de hecho Lewis es el más laureado de la historia con 84, por 68 de Michael Schumacher.

Fernando Alonso Mclaren 2019

Completando el podio aparece Fernando Alonso. Ya retirado de la Fórmula 1, Alonso ganó en toda su carrera un total de 407 millones de euros, seis menos que Michael Schumacher. El asturiano llegó a ganar hasta 38 millones por temporada en su segunda etapa en McLaren, a lo que hay que añadir su sueldo en Toyota, de aproximadamente otros 20 millones de euros, pero que no computan para esta lista.

En la cuarta y quinta posición vuelven a aparecer dos pilotos de la actual parrilla. En concreto Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, los dos pilotos de Ferrari la temporada pasada, que llevan acumulados 318 y 294 millones de euros respectivamente. Si bien Raikkonen no debería subir mucho más, Vettel podría escalar hasta la segunda posición si aguanta tres temporadas más ganando los 40 millones de euros que ingresa actualmente de Ferrari.

Sebastian Vettel Ferrari

Entre la quinta posición de Raikkonen y la sexta de Jenson Button se produce un salto radical, de más de 160 millones de euros. El campeón del mundo de 2009 se queda en 130 millones de ganancia en toda su carrera, pese al importante contrato que firmó en su día con BAR Honda. Prueba de cómo han cambiado los tiempos y han subido los sueldos.

La sorpresa de la lista es la presencia de Ralf Schumacher en séptima posición. El hermanísimo es sin duda el piloto menos laureado de la clasificación, pero se cuela aquí con sus 107 millones del euros gracias al ostentoso contrato que obtuvo del equipo Toyota, cuando los japoneses buscaban desesperadamente ganar en Fórmula 1.

Ralf Schumacher Toyoya

Algo parecido sucede con Jacques Villeneuve, campeón del mundo de 1997 que no aparece en la lista por su contrato con Williams, equipo con fama muy bien ganada de rácano, sino por su fichaje por BAR Honda justo después de ganar el mundial, lo que le permitió llegar a los 102 millones de euros en toda su carrera.

Por último, empatados en novena y décima posición, aparecen Rubens Barrichello y Felipe Massa, los dos brasileños que fueron escuderos de Schumacher en Ferrari. Barrichello y Massa acumularon 98 millones de euros cada uno, obtenidos principalmente de Maranello, aunque a Rubens no le fue nada mal económicamente en sus tres años en Honda.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir