Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton se resiste y marca la pole en el GP de Abu Dabi de F1

Lewis Hamilton se resiste y marca la pole en el GP de Abu Dabi de F1
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Última carrera de la temporada de Fórmula 1 y el campeonato está en su mejor momento. Lewis Hamilton que ya advertía en los entrenamientos libres del viernes que no pensaba rendirse, se ha hecho con una nueva pole position más esta temporada. El británico si hace una buena salida mañana podría tratar de escaparse y firmar una nueva victoria que le obligase a su compañero de equipo y no cometer errores.

Nico Rosberg no se lo pondrá fácil desde la segunda posición. El alemán quiere salir de Abu Dabi con su primer título y le vale con ser cuarto. Esta semana se ha rumoreado que el turbo de su motor podría no estar al 100% pero, por el momento, no le ha dado problemas. Habrá que ver qué sucede en carrera.

Ocho décimas les han sacado los Mercedes al primero del "resto del mundo", Daniel Ricciardo. Los Red Bull han vuelto a plantarle cara a los Ferrari. Los de las bebidas energéticas además, saldrán mañana con el compuesto superblando después de conseguir el paso a la Q3 con este compuesto -a diferencia del resto de sus rivales. Esto podría suponerles una ventaja si consiguen sacarle partido a la estrategia.

Ricciardo

Kimi Raikkonen completará la segunda línea de parrilla. El finlandés ha vuelto a superar a su compañero de equipo Sebastian Vettel -quinto hoy tras tener que abortar su segunda vuelta por una bandera amarilla- en la que no ha sido su mejor temporada. El cuatro veces Campeón del Mundo sigue sin brillar con los de Maranello y mañana tendrá que protegerse de los ataques de Max Verstappen.

Fernando Alonso además de hacerse con el paso a la Q3 ha conseguido un tiempo suficientemente competitivo como para superar a Felipe Massa y, de esta forma, salir mañana en novena posición. Nuevamente muy discretos los Williams que terminan a temporada por detrás de Force India y a la altura de los McLaren Honda.

Alonso

Menos suerte tenía Carlos Sainz. Catastrófico fin de semana para Toro Rosso que tenía un problema en las llantas que pinchaban los neumáticos de sus pilotos y que les han tenido gran parte del día de hoy en el garaje. Aunque han conseguido llegar a tiempo para la clasificación, ninguno de los pilotos de Faenza conseguía brillar. El madrileño se tenía que conformar con la 21º posición y Daniil Kvyat conseguía escalar hasta la 17º.

La carrera de mañana tendrá lugar a las 14.00 hora española. Lewis Hamilton va a luchar pero todo está en manos de Nico Rosberg.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | La lucha Rosberg vs Hamilton llega a su fin en Abu Dabi. ¿Quién ganará?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos