Lewis Hamilton se pica en Twitter con Fernando Alonso y Max Verstappen también le ataca: "Él nunca me nombra"

Lewis Hamilton se pica en Twitter con Fernando Alonso y Max Verstappen también le ataca: "Él nunca me nombra"
45 comentarios

Cada vez más la Fórmula 1 se está convirtiendo en un corral con demasiados gallos. Que Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Max Verstappen, tres gigantes de tres generaciones distintas con muchas rencillas entre sí, sigan juntos en la parrilla genera tiranteces cada dos por tres, y lo último ha pasado en México.

Fernando Alonso volvió a hacer unas declaraciones contra Hamilton en un medio holandés en las que daba más valor a los mundiales obtenidos por Verstappen o por él mismo que a los de Hamilton, algo que provocó que el británico respondiese en Twitter con una foto suya en un podio de 2007 por encima de Alonso.

Verstappen y Red Bull boicotean a la TV británica por las palabras de un periodista

Hamilton Mexico F1 2022

"Es diferente cuando se ganan siete títulos mundiales habiendo tenido que luchar solo contra tu compañero de equipo. Creo que un campeonato así tiene menos valor que cuando has luchado contra otros pilotos con material equivalente o incluso mejor", decía Alonso a De Telegraaf sobre los títulos de Hamilton y los de Verstappen.

Después, de forma muy decepcionante, Alonso volvió a rectificar recurriendo al recurso fácil, el de culpa al mensajero y decir que todo fue 'clickbait'. Solo hay que recordar la radio de Spa hace un mes y medio para comprobar que realmente Alonso piensa eso sobre Hamilton, y el inglés también lo sabe.

Alonso Mexico F1 2022

Por eso, y a pesar de las pusilánimes disculpas públicas de Alonso, el británico publicó en su Twitter una foto con un mensaje bastante claro. Era del podio de Indianápolis 2007, y salía Hamilton en los más alto posando su mano derecha sobre el hombro de Alonso, en el segundo peldaño. Acompañaba un icono de pulgar hacia arriba.

Quizá la madurez haya domado a Alonso, pero por suerte eso aún no le ha pasado a Verstappen. El holandés no dudó en entrar al trapo con palabras y con hechos, apoyando a su amigo Alonso. "Me han dicho que Hamilton nunca menciona mi nombre. A mí me enseñaron que hay que respetar lo que los demás han conseguido en el deporte".

Verstappen Mexico F1 2022

La polémica viene porque parece ser que hace unas semanas que Hamilton no menciona el nombre de Max Verstappen, a quien le sigue guardando rencor por la derrota que sufrió en Abu Dabi 2021, cuando Hamilton creía que iba a obtener su octavo mundial y acabó vencido por Verstappen en la última vuelta.

"El coche que ha tenido estos años le ha ayudado, todos lo sabemos, pero también hay que vencer a tu compañero de equipo y eso Lewis lo ha hecho de forma consistente", dice Verstappen en referencia a Valtteri Bottas. "Hay que reconocer que hizo un gran esfuerzo y un trabajo increíble", remataba. Es imposible no encontrar cierta sorna en su comentario.

Verstappen Hamilton Mexico F1 2022

De hecho, la bronca no terminó ahí, ya que Red Bull y Verstappen han decidido dejar de atender a la televisión británica Sky Sports después de que uno de sus periodistas supuestamente reputados, Ted Kravitz, cortesano fiel de Hamilton, dijese que Verstappen "le robó el mundial en 2021" y que "no es capaz de ganar un campeonato de forma normal".

Parece que Verstappen sí está dispuesto a mantener una batalla contra el sistema en la que a Alonso ya le da apuro entrar.

Temas