Publicidad

Lewis Hamilton es sancionado con tres posiciones por molestar a Kimi Raikkonen y saldrá cuarto

Lewis Hamilton es sancionado con tres posiciones por molestar a Kimi Raikkonen y saldrá cuarto
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lewis Hamilton ha sido penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El campeón del mundo había conseguido el segundo mejor tiempo de la sesión, por detrás de Charles Leclerc, pero ahora tendrá que salir quinto, incluso por detrás del McLaren de Lando Norris.

Todo debido a un incidente que se produjo en la Q1 de la clasificación, cuando Lewis Hamilton estorbó a Kimi Raikkonen en su vuelta lanzada. El piloto de Alfa Romeo se fue largo por un mal movimiento de Hamilton, que no terminó de decidir por qué sitio le pasaría Raikkonen. Finalmente, aunque el campeón de 2007 logró pasar de ronda, Hamilton ha sido sancionado.

Cuatro coches de cuatro equipos diferentes en las dos primeras filas

Hamilton Austria F1 2019 2

De este modo Lewis Hamilton saldrá quinto, dos posiciones por detrás de su compañero Valtteri Bottas. Una oportunidad perfecta para el finlandés para conseguir recuperar puntos en la clasificación del mundo y volver a dejar la diferencia en menos de una carrera, osea, de 26 puntos. No lo tendrá fácil Bottas.

Y es que Ferrari ha demostrado tener más ritmo este fin de semana y Charles Leclerc se ha llevado la pole position con contundencia. El monegasco es el gran favorito para la victoria, aunque Max Verstappen será un rival fuerte sobre todo en la salida. El de Red Bull corre en el circuito de su equipo, delante de sus fans holandeses y sale segundo. Estará muy motivado.

Hamilton Austria F1 2019

Pero el gran beneficiado de la sanción de Lewis Hamilton es su joven compatriota Lando Norris, piloto de McLaren, que consigue un resultado increíble. El segundo corredor del equipo de Woking va a salir en cuarta posición, justo por delante de Hamilton. Norris clasificó sexto pero las sanciones del campeón del mundo y de Kevin Magnussen le aúpan a la segunda fila.

Es el mejor resultado de McLaren en una parrilla de salida desde el que obtuvo Jenson Button precisamente en este circuito en 2016. Fue en unas condiciones muy similares a estas, con varios pilotos sancionados y fuera de posición. Jenson Button salió en aquella carrera tercero y acabó en un digno sexto puesto.

Hamilton Austria F1 2019 3

Además, esta penalización permite algo pocas veces visto en los últimos años. Los cuatro primeros coches de la parrilla son de cuatro equipos diferentes, algo que no sucedía precisamente desde aquel Gran Premio de Austria de 2016, cuando Lewis Hamilton de Mercedes, Nico Hulkenberg de Force India, Jenson Button de McLaren y Kimi Raikkonen de Ferrari coparon las dos primeras filas.

Menos hace que no veíamos una primera fila sin pilotos de Mercedes. Ya ocurrió también en el Gran Premio de Baréin de esta temporada, cuando los Ferrari estuvieron al frente. Además Lando Norris ha conseguido algo que no hacía ningún piloto inglés desde Jolyon Palmer en el Gran Premio de Bélgica de 2016: salir por delante de Lewis Hamilton.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir