Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en Japón

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en Japón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El líder del Mundial Lewis Hamilton saldrá mañana desde la pole en la antepenúltima carrera de la temporada, el GP de Japón, compartiendo la primera fila de la parrilla con el Ferrari de Kimi Raikkonen. Su rival en la lucha por el Campeonato, Felipe Massa, ha decepcionado consiguiendo únicamente la quinta posición en parrilla.

Fernando Alonso, en un brillante último intento, ha logrado el cuarto puesto en parrilla, justo por detrás del segundo McLaren de Heikki Kovalainen, pero por delante de Massa y Kubica, que saldrán desde la tercera fila, y de los Toyota de Trulli y Glock, que tras un buen fin de semana, ocuparán la cuarta fila de la parrilla.

La sesión de calificación comenzaba sobre una pista seca, aunque aún húmeda en diferentes puntos tras la lluvia caída esta mañana, pero todos los pilotos iniciaban la primera manga de la sesión con neumáticos de seco. Y como ya sucediera ayer en la segunda tanda de libres, Timo Glock demostraba que Toyota le tiene cogida la medida a su circuito y era el más rápido por delante de Hamilton y Massa.

Los pilotos que no superaban el corte eran los Force India de Sutil y Fisichella, los Honda de Button y Barrichello, y sorprendentemente Nick Heidfeld, al que su renovación con BMW Sauber esta semana no le ha hecho mejorar sus prestaciones en calificación. Más bien las ha empeorado. Es la primera vez que el alemán se queda fuera en la Q1 esta temporada.

En la Q2 se recuperaba la normalidad y Felipe Massa era el más rápido por delante de Kovalainen, Hamilton y los Toyota de Trulli y Glock. Fernando Alonso, con apuros, marcaba el octavo mejor tiempo y se clasificaba para la Q3, algo que no conseguía su compañero Piquet, ni tampoco los Williams de Nakajima y Rosberg, ni los Red Bull de Coulthard y Webber. Una vez más, los Toro Rosso superaban con claridad a sus 'colegas' de Red Bull y tanto Vettel como Bourdais entraban en la Q3.

Renault presentaba una queja ante la FIA tras concluir la sesión al entender que Lewis Hamilton habia entorpecido a Piquet en una de sus vueltas. Sin embargo, la queja de Renault no ha prosperado.

Los tiempos: 1. Hamilton McLaren-Mercedes 1:18.404 2. Raikkonen Ferrari 1:18.644 3. Kovalainen McLaren-Mercedes 1:18.821 4. Alonso Renault 1:18.852 5. Massa Ferrari 1:18.874 6. Kubica BMW Sauber 1:18.979 7. Trulli Toyota 1:19.026 8. Glock Toyota 1:19.118 9. Vettel Toro Rosso-Ferrari 1:19.638 10. Bourdais Toro Rosso-Ferrari 1:20.167 11. Coulthard Red Bull-Renault
12. Piquet Renault
13. Webber Red Bull-Renault
14. Nakajima Williams-Toyota
15. Rosberg Williams-Toyota
16. Heidfeld BMW Sauber
17. Barrichello Honda
18. Button Honda
19. Sutil Force India-Ferrari 20. Fisichella Force India-Ferrari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos