Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton pole y récord en Spa-Francorchamps

Lewis Hamilton pole y récord en Spa-Francorchamps
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pole position de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 por delante de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. El piloto de Mercedes iguala con la pole coseguida en Spa-Francorchamps las 68 de pole position logradas por Michael Schumacher y se queda, de esta forma muy cerca de marcar un nuevo récord.

El récord que sí que ha conseguido en el día de hoy ha sido el de la vuelta rápida del circuito. El de Mercedes se ha mostrado muy fuerte desde el principio y a pesar de los intentos de Ferrari, y en especial, de Sebastian Vettel -que ha anunciado que renueva con Ferrari por tres años más-, nadie ha conseguido pararle.

sebastian-vettel-spa

Vettel tendrá que luchar en Spa desde la segunda posición en la salida y siempre con un ojo en la segunda línea de la parrilla desde donde Valtteri Bottas tratará de superarle en los primeros metros. Junto al finlandés saldrá su compatriota Kimi Raikkonen quien tuvo que abortar la vuelta lanzada final cuando parecía que podía conseguir la tercera posición.

Los Red Bull siguen siendo el tercer equipo de la parrilla. En esta ocasión la quinta posición ha sido para Max Verstappen que corre ante su público en su Gran Premio de casa -a pesar de ser holandés, su madre es belga-. Por detrás Daniel Ricciardo ha sido sexto a más de un segundo del tiempo del poleman.

Nico Hülkenberg ha sido el primer clasificado de la mitad de la parrilla. Renault se ha mostrado muy fuerte en los entrenamientos libres y la clasificación lo ha confirmado. Jolyon Palmer, que parecía tener más ritmo que su compañero de equipo, ha tenido un problema en el último corte que le ha relegado a la 10º posición.

Los pilotos de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, han completado las diez primeras posiciones de la parrilla.

K0irglx8ebomb5lgcnyb618s6nygelqz X4i5096

Circuito complicado para los pilotos españoles. Fernando Alonso se quedó a las puertas del paso a la Q3 después de que las baterías de su McLaren Honda fallasen en su intento definitivo. De hecho, los de Woking, ante los 65 puestos de sanción de Stoffel Vandoorne, habían establecido una estrategia para que el belga le diese el rebufo al asturiano y tratar así de ganar posiciones.

Pero una vez más con el Mclaren Honda con problemas, el pase se complicaba y Alonso abortó la vuelta antes de tiempo. Mañana saldrá desde la 11º posición y podrá elegir los neumáticos a diferencia de los hombres de delante.

Carlos Sainz, por su parte, lo intentaba con su Toro Rosso pero se tenía que conformar con la 14º posición. Su compañero de equipo Daniil Kvyat ni siquiera conseguía superar el primer corte después de haber tenido que cambiar de motor tras la tercera sesión de entrenamientos libres.

Más información | Resultados completos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos