Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton le calla la boca a Mansell y Villeneuve

Lewis Hamilton le calla la boca a Mansell y Villeneuve
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hay pocas cosas más duras que escuchar de alguien algo como “guárdate tus opiniones”, al menos para mí personalmente. Esto es, básicamente lo que Lewis Hamilton ha dicho a Jacques Villeneuve y Nigel Mansell a propósito de sus opiniones acerca de lo que debe o no hacer el inglés con su futuro: si seguir en McLaren o irse a RedBull. Vaya por delante que para mí Hamilton es uno de los mejores pilotos del momento y que, aunque en ocasiones lo veo desmedido, creo que tiene el carácter suficiente y la sangre caliente como para decir cosas interesantes.

Como cada temporada, el verano es la época de echar rumores al ruedo para que haya de qué hablar durante el parón estival (que será dentro de unas semanas). Uno de los rumores es que Lewis Hamilton se iría de McLaren a RedBull, y los defensores del reino han salido a comentar que, esencialmente, Lewis debería seguir ligado a McLaren antes de irse como segundón (bueno, “supporter” que viene a ser lo mismo) a RedBull, a la sombra de Vettel. Hamilton les ha dicho que se reserven sus opiniones para ellos mismos.

Nigel Mansell es uno de mis pilotos icónicos, fue sin duda mi primer piloto favorito de toda la historia, porque cuando empecé a ver la Formula 1 con algo más de interés que el casual era para mí “el bueno” frente al “malvado” Senna. Lejos ya de esa época infantil, Mansell sigue siendo un gran recuerdo por su agresividad, su carácter y su tesón casi a la par que sus… arrojos. Jacques Villeneuve, por el contrario, representa el ideal de piloto con nombre que llega a una escudería puntera en el mejor momento y consigue un campeonato del mundo que no tiene continuidad. El típico que llega, ve, vence… y ya está.

Lewis Hamilton es polémico a veces, genial otras, rápido siempre y nunca se muerde la lengua. Va ganando enteros (por suerte) ahora que ya queda lejos la frustrante temporada 2007 con Fernando Alonso sometido a todas las presiones en McLaren (la presión de Hamilton fue, que yo sepa, solo en la pista, y no hablo del Padre). Con este contundente “guardaros vuestras opiniones“ queda demostrado que tiene un plano profesional bien consolidado, pero que además da una pequeña bofetada a toda la corriente de opinión sobre lo que debe o no debe hacer un piloto de Formula 1 con su futuro.

No estoy seguro de que a alguien le importe realmente lo que alguna de esta gente está hablando, o sobre sus opiniones. Creo que si tienes una opinión, simplemente guárdatela para ti solo

Lamentablemente nosotros debemos opinar, porque es nuestra razón de ser. El futuro de Hamilton es suyo, y de momento parece que McLaren es una buena opción para él. Yo sin embargo creo que es más enriquecedor para la Formula 1 y para un piloto el hecho de competir para varias escuderías. Sería raro y único actualmente (si exceptuamos los pilotos de una sola temporada) ver un piloto de éxito corriendo siempre para la misma escudería.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio