Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton gana en China y ya acaricia el título

Lewis Hamilton gana en China y ya acaricia el título
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de libro de Lewis Hamilton. Si hace un año el piloto británico se dejaba medio título mundial en Shanghai, hoy Hamilton ha dejado prácticamente sentenciado el Campeonato con un triunfo incontestable, en una carrera en la que nunca ha visto peligrar su triunfo y en la que Ferrari ha vuelto a decepcionar al ser incapaz de plantarle batalla al piloto inglés.

Interlagos dictará sentencia, pero a pesar de que Ferrari ha aplicado las órdenes de equipo y Raikkonen le ha cedido de una forma bastante poco decorosa la segunda posición a Felipe Massa, los siete puntos de ventaja con los que Hamilton llegará a Brasil parecen más que suficientes para que el británico se convierta en el Campeón del Mundo más joven de la historia.

Fernando Alonso, como ya advertía ayer tras la calificación, se ha limitado a rodar por detrás de los favoritos y ha mantenido el cuarto puesto en el que tomaba la salida. Hoy no se han producido errores entre los de arriba y Alonso, con un R28 mejorado, pero que en este circuito estaba lejos de los Ferrari y los McLaren, ha concluido en una meritoria cuarta posición a pesar de haberse acercado y mucho a Raikkonen en las últimas vueltas.

Alonso ha vuelto a superar a los BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica, que han terminado en quinta y sexta posición, lo que descarta finalmente al polaco de la lucha por el título. Timo Glock, con una estrategia de una sola parada ha finalizado séptimo por delante de Nelsinho Piquet, que ha vuelto a puntuar para Renault.

A pesar de salir con neumáticos duros, Lewis Hamilton salvaba perfectamente la salida y conservaba la primera posición por delante de los Ferrari, que tomaban la salida con las gomas blandas. Alonso sí perdía su posición con Kovalainen, pero en la segunda vuelta la recuperaba con una excelente apurada de frenada. A partir de ahí, Hamilton comenzaba a imponer un ritmo impresionante metiéndole más de medio segundo por vuelta a sus inmediatos perseguidores hasta la vuelta 10, momento en el que el graining de los neumáticos de Kimi parecía desaparecer y el finlandés igualaba los tiempos de Hamilton. Massa también mejoraba su ritmo y estabilizaba su desventaja con Hamilton en los ocho segundos.

Con estas diferencias se llegaba a la primera tanda de paradas en boxes. Massa y Alonso paraban en la v.14, mientras que Hamilton y Raikkonen lo hacían en la siguiente. Y curiosamente, Massa repetía con neumáticos blandos, mientras que Raikkonen optaba por los duros.

Y nuevamente Hamilton aprovechaba esas primeras vueltas tras el repostaje para volver a abrir hueco con los Ferrari. En la vuelta 20, Hamilton aventajaba en 7 segundos a Raikkonen y en 14 a Massa. Y entre los dos Ferrari, Kubica, que seguía sin entrar en boxes y parecía iba a una sola parada, algo que finalmente no hacía. En este segundo stint, Kimi le arañaba alguna décima por vuelta a Hamilton, y Alonso hacía lo mismo con Kovalainen, al que necesitaba meter una diferencia superior a los 7 ó 8 segundos para poder salvar el segundo repostaje, aunque el pinchazo de Kovalainen lo deja fuera de esa lucha.

En la parte final del segundo stint, Raikkonen comenzaba a perder fuelle con Hamilton, que ya le aventajaba en más de ocho segundos, y Massa se acercaba a su compañero marcando vueltas rápidas personales. Alonso era el primero en realizar su segundo repostaje entre los favoritos y con 20 vueltas por delante con neumáticos blandos. Pero en la vuelta siguiente el que entraba era Massa. Y dos vuelta después, Hamilton y Raikkonen.

Completada ya la segunda tanda de repostajes, las posiciones en cabeza seguían invariables, con Hamilton por delante de Raikkonen y Massa, y Alonso en cuarta posición. La diferencia entre los Ferrari era de tres segundos y reduciéndose, mientras que Alonso estaba ya a nueve segundos de Massa. Hamilton, con 12 segundos sobre Raikkonen, se encaminaba sin oposición a una victoria que le acerca y mucho a su primer título mundial.

Clasificación final GP de China: 1. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1h31.57.403 2. Massa Ferrari (B) + 14.925 3. Raikkonen Ferrari (B) + 16.445 4. Alonso Renault (B) + 18.370 5. Heidfeld BMW Sauber (B) + 28.923 6. Kubica BMW Sauber (B) + 33.219 7. Glock Toyota (B) + 41.722 8. Piquet Renault (B) + 56.645 9. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:04.339 10. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1:14.842 11. Barrichello Honda (B) + 1:25.061 12. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1:30.847 13. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:31.457 14. Webber Red Bull-Renault (B) + 1:32.422 15. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap 16. Button Honda (B) + 1 lap 17. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 lap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos