Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton gana, Fernando Alonso en podio y adiós al mundial para Red Bull

Lewis Hamilton gana, Fernando Alonso en podio y adiós al mundial para Red Bull
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Emocionantísima carrera la que hemos vuelto a ver en Singapur en su segunda carrera de Fórmula 1. Lewis Hamilton ha conseguido la victoria. Timo Glock ha logrado para Toyota el primer cuarto podio de la temporada y segundo personal en Fórmula 1. Y Fernando Alonso ha logrado un resultado al que no aspiraba tras los entrenamientos y clasificatoria, pues ha sido tercero.

La contrapartida sin lugar a dudas ha sido para Red Bull que se despide matemáticamente del Mundial. Singapur ha sido durísimo para no pocos equipos en lo que respecta a los frenos, y Mark Webber ha visto truncado su mejor año y mejor posibilidad hasta ahora por este motivo. El cuarto puesto de Sebastian Vettel tras un tener que hacer un drive-through por exceso de velocidad en pit-lane ha servido de muy poco.

Por contra, Brawn GP con Jenson Button quinto y Rubens Barrichello sexto afianzan su posición de cara al Mundial, y sólo es enemigo para Jenson Button su propio compañero de equipo. Tampoco se han salvado de problemas con los frenos, mostrando el BGP001 de Barrichello en el último compás de carrera los mismos síntomas que Mark Webber, nubes de polvo negro en cada frenada.

f1_lewis-hamilton-vence-al-paso-por-meta-del-gp-de-singapur-2009.jpg

La carrera la ha marcado la aparición del coche de seguridad a mitad de carrera, cuando Adrian Sutil perdía el control de su coche en el segundo sector del circuito (por saltarse el piano todo sea dicho), quedando cruzado sin mayores consecuencias más que Nick Heidfeld no pudo evitarlo y le destrozaba la parte delantera del coche. El de BMW también se tendría que retirar al destrozar en el coche morro y suspensión de la rueda trasera derecha.

La salida fue muy limpia, con arrancada fortísima de Lewis Hamilton que ha mantenido la posición durante casi toda la carrera. También arrancó muy bien Nico Rosberg, que rodó segundo gran parte de la carrera pero un error tras hacer su primera parada, comiéndose el carril de incorporación. En ese momento salía el coche de seguridad, por lo que la penalización puesta la tuvo que hacer tras retirarse éste y quedaba el último en carrera. Fernando Alonso por su parte perdió posiciones y empezó luchando con Timo Glock y los dos Red Bull.

1. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 61 Winner 1 10
2. Timo Glock Toyota 61 +9.6 secs 6 8
3. Fernando Alonso Renault 61 +16.6 secs 5 6
4. Sebastian Vettel RBR-Renault 61 +20.2 secs 2 5
5. Jenson Button Brawn-Mercedes 61 +30.0 secs 11 4
6. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 61 +31.8 secs 9 3
7. Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 61 +36.1 secs 8 2
8. Robert Kubica BMW Sauber 61 +55.0 secs 7 1
9. Kazuki Nakajima Williams-Toyota 61 +56.0 secs 10
10. Kimi Räikkönen Ferrari 61 +58.8 secs 12
11. Nico Rosberg Williams-Toyota 61 +59.7 secs 3
12. Jarno Trulli Toyota 61 +73.0 secs 14
13. Giancarlo Fisichella Ferrari 61 +79.8 secs 17
14. Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 61 +93.5 secs 19
Ret. Jaime Alguersuari STR-Ferrari 47 +14 Laps 16
Ret. Sebastien Buemi STR-Ferrari 47 +14 Laps 13
Ret. Mark Webber RBR-Renault 45 +16 Laps 4
Ret. Adrian Sutil Force India-Mercedes 23 +38 Laps 15
Ret. Nick Heidfeld BMW Sauber 19 +42 Laps 20
Ret. Romain Grosjean Renault 3 +58 Laps 18

Romain Grosjean, Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari no han terminado por algún tipo de anomalía en su coche. En el caso de Alguersuari fue sobrecalentamiento de los frenos, y caja de cambio para Buemi. Mark Webber por el problema de frenos, que a pesar de que hizo parada, le revisaron y volvió a pista, tuvo el fallo definitivo terminando de culo contra las protecciones en una de las mayores escapatorias del circuito. Adrian Sutil tras su accidente volvió a pista con morro nuevo, pero se tendría que retirar por algún daño interno.

Por cierto Jaime Alguersuari se ha defendido como un jabato de Adrian Sutil que no paraba de acosarle, de Giancarlo Fisichella y un nutrido grupo de pilotos. Ganó un buen número de posiciones en la salida, y en nada estaba rodando décimoquinto. Una pena que tras el espectáculo que estaba dando tuviera que retirarse con problemas en su STR09.

Resumiendo, ha dejado muy buen sabor de boca este GP de Singapur, y por fortuna la lluvia ha respetado el evento.

En Racingpasión | GP de Singapur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos