Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton gana un accidentado Gran Premio de Australia

Lewis Hamilton gana un accidentado Gran Premio de Australia
24 Comentarios
Publicidad

Saliendo desde la pole position, Lewis Hamilton ha protagonizado una impecable carrera desde que los semáforos de la recta principal del Albert Park se apagaron. Ajeno a todo lo que iba sucediendo por atrás, el piloto británico ha presentado una muy seria candidatura al título, sobre todo teniendo en cuenta el fiasco absoluto de Ferrari, que no sólo ha visto como los F2008 de Massa y Raikkonen no finalizaban la carrera, sino que además se ha quedado con el amargo sabor de boca de ver como ningún motor Ferrari (ni los Toro Rosso ni los Force India) finalizaba la carrera.

Fernando Alonso, por su parte, ha firmado un sensacional 4º puesto que tiene ese regusto a podium del que no se espera hacer algo más que el 8º o el 9º. Han tenido mucho que ver los 15 abandonos en carrera, pero tampoco es plan de quitar méritos al asturiano, porque 2 de las 3 salidas del Safety Car han coincidido de lleno con el momento que le tocaba entrar a boxes, viéndose muy perjudicada su estrategia.

La carrera ha sido de lo más movida y entretenida, con luchas, salidas y accidentes que han mantenido la tenisón hasta la última vuelta. De hecho, la última parte de la carrera, a 10 vueltas, ha sido trepidante, y el momento en el que hemos podido ver en pantalla durante más tiempo a Fernando, pues se llevaba una pelea con Heikki Kovalainen intensísima. Al final, Kovalainen pasaba al asturiano en la penúltima vuelta, pero cometía el error de pulsar el botón del limitador de velocidad (¿os suena?) en su último paso por la recta, permitiendo a Alonso recuperar la 4ª plaza final.

El año ha empezado muy pero que muy movidito, y sin tiempo para descansar, los pilotos viajan directamente a Malasia, donde el fin de semana que viene tendremos el segundo capítulo.

Más información | Racingpasión (GP Australia)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio