Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton gana en Brasil y convierte a Mercedes en Campeones del Mundo de Constructores

Lewis Hamilton gana en Brasil y convierte a Mercedes en Campeones del Mundo de Constructores
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil. El Campeón del Mundo de Fórmula 1 2019 consigue así su ansiada victoria tras quedarse fuera del podio en el Gran Premio de México. Una primera posición que junto a la sexta de Valtteri Bottas, convierte a Mercedes en Campeones del Mundo de Constructores.

Segunda posición para Max Verstappen al que un maniobra con un doblado le hizo perder la primera posición. Kimi Raikkonen completó el podio de una carrera en la que los adelantamientos en pista han sido los principales protagonistas.

Salida menos accidentada de lo que estamos acostumbrados en el circuito Carlos Pace de Sao Paulo. Lewis Hamilton aprovechó la pole position conseguida en el día de ayer para situarse en la cabeza de carrera mientras que por detrás Sebastian Vettel y Valtteri Bottas luchaban por la segunda posición. El alemán sufría más lo esperado con un compuesto más duro que el de Mercedes que hacía valer su ventaja para colocarse tras su compañero de equipo.

salida-gp-brasil

Los Red Bull también aprovecharon los primeros metros para ganar posiciones. Daniel Ricciardo, sancionado con cinco posiciones en clasificación tras haber cambiado el turbo, no tardó en volver a su posición natural en la parrilla. Max Verstappen, por su parte, no tardó en atacar a Kimi Raikkonen, y una vez superado al Ferrari, ir a por un nuevamente discreto Valtteri Bottas.

Los Mercedes fueron los primeros de la cabeza en parar a sus dos coches, primero a Bottas y después a Hamilton en la cabeza. Nueve vueltas después, Ferrari hizo lo propio con Vettel que en la maniobra superó a su compañero que esperó tres vueltas más a cambiar sus neumáticos. No obstante, en Ferrari ante los problemas de Vettel para atacar a Bottas, optaron por dar la orden a sus pilotos de invertir de nuevo las posiciones.

Verstappen alargó aún más parada para tratar de superar a un Hamilton que no contaba con el holandés entre sus rivales directos en este gran premio. A pesar de que no consiguió recortarle el tiempo suficiente para salir por delante, con neumáticos más frescos que el su rival no tardó demasiado en colocarse líder.

Ocon Verstappen

Cuando todo parecía ir sobre ruedas para él, una maniobra que le costó 10 segundos de sanción a Esteban Ocon, le devolvió a la segunda posición. El de Force India trató de desdoblarse tras la recta y golpeó a un Verstappen que trompeó, en la primera curva. A pesar de tener el coche dañado, el de Red Bull intentó alcanzar al británico hasta la última vuelta, aunque sin éxito.

Finalmente victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen. Junto a ellos Kimi Raikkonen, que volvió a superar a su compañero, Sebastian Vettel, sexto. Cuarta posición para Daniel Ricciardo, que remontó en las últimas vueltas con unos neumáticos con menos vueltas que los de sus rivales.

gp-brasil-de-f1

Charles Leclerc, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Sergio Pérez completaron las posiciones de puntos de las que se quedaron fuera los dos españoles. Carlos Sainz cruzó la meta en 12º posición y Fernando Alonso 16º.

En dos semanas la Fórmula 1 despide temporada en Abu Dabi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio