Lewis Hamilton contra el gafe de las 300 carreras: buscará lo que no lograron Fernando Alonso ni Michael Schumacher

Lewis Hamilton contra el gafe de las 300 carreras: buscará lo que no lograron Fernando Alonso ni Michael Schumacher
4 comentarios

El Gran Premio de Francia ha sido muy especial para Lewis Hamilton. No solo porque logró su mejor resultado del año, un gran segundo puesto en Paul Ricard, sino también porque cumplió 300 carreras en la Fórmula 1. Son 16 temporadas en la categoría reina habiéndose perdido solo una prueba, el Gran Premio de Sakhir de 2020.

El heptacampeón del mundo alcanzó en Francia las tres centenas de carreras en la Fórmula 1, siendo el sexto piloto de la historia en conseguir esa cifra. El problema es que ninguno de los cinco que llegaron previamente a ella volvieron a ganar una carrera en la Fórmula 1. Ese es el gafe contra el que lucha Hamilton.

Los cinco que llegaron a las 300 carreras en F1 no han vuelto a ganar

Schumacher Mercedes 300gp

El primero en llegar fue Rubens Barrichello, que las cumplió en el Gran Premio de Singapur de 2010, cuando pilotaba para Williams. Y lo celebró con un gran sexto puesto, pero nunca volvió a ganar una carrera en la Fórmula 1. Y eso que sigue siendo el tercero que más Grandes Premios ha disputado con 323.

Tras él también las alcanzó Michael Schumacher, en el Gran Premio de Italia de 2012 en el que también llegó sexto a meta, pero no volvió a ganar una carrera en las pocas pruebas que le quedaban, ya que paró el contador en 307. Después le llegó el turno a Jenson Button, que también las alcanzó muy al final de su carrera.

Alonso Mclaren F1 2018

A Button le tocó el Gran Premio 300 en Malasia 2016, donde acabó noveno con el McLaren Honda, pero después de aquello tan solo corrió seis carreras más antes de colgar los guantes. Y no ganó ninguna. El piloto con más Grandes Premios disputados en la Fórmula 1 sigue siendo, por poco tiempo, Kimi Raikkonen.

Raikkonen llegó a las en Paul Ricard, como Hamilton, y lo celebró con una séptima posición pilotando para Alfa Romeo. Eso fue en 2019, y después siguió corriendo hasta 2021 para dejar su contador de Grandes Premios en la cifra redonda de 350, pero no ganó ninguna de las carreras restantes con aquel Alfa Romeo.

Hamilton Francia F1 2022

Raikkonen será el piloto con más carreras de la historia de la Fórmula 1 hasta el Gran Premio de Singapur de este 2022, donde previsiblemente le debería superar Fernando Alonso. El asturiano alcanzó su carrera 300 en Austria en 2018, pilotando el McLaren-Renault, y acabó octavo. Pero desde entonces no ha vuelto a ganar una sola carrera.

Ahora Hamilton se acaba se sumar al club de las 300 carreras, y lo hizo con un carrerón en Paul Ricard. ¿Será capaz de romper el gafe de los muy veteranos de la Fórmula 1?

Temas
Inicio