Lewis Hamilton: "Es el peor neumático que he utilizado en mi vida"

Lewis Hamilton: "Es el peor neumático que he utilizado en mi vida"
Sin comentarios

Al finalizar las primeras sesiones de prácticas libres para disputar el Gran Premio de China, nuevamente arreciaron las críticas negativas para con los neumáticos Pirelli de esta temporada. Entre los pilotos que no podían ocultar su enfado, Lewis Hamilton fue el que realizó las más fuertes declaraciones. Por su parte, tanto Jenson Button como Mark Webber no se quedaron atrás al momento de criticar los compuestos que la llantera italiana llevó a China. Según sus opiniones, nuevamente se podría presentar una situación similar a la de Australia, donde la mayoría de los pilotos desechó rápidamente el neumático más blando.

El piloto del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, declaró a los medios, con respecto a sus vueltas con neumáticos blandos, que la situación es hardcore:

Es el peor neumático que he utilizado en mi vida... Mi juego de blandas no duró mucho tiempo y había pedazos de gomas volando por todo el lugar. No se siente como el neumático adecuado para este circuito porque los míos en un par de vueltas se desintegraron.

Por su parte, el piloto Jenson Button estuvo de acuerdo con la opinión emitida por Hamilton. Según su parecer, en China será muy difícil el manejo y por ello no se verán muchas vueltas rápidas:

Es una degradación muy extrema. Con el neumático más bando se puede llegar a marcar un minuto 35 en la clasificación pero luego en la carrera, después de ocho vueltas, se va al máximo y resulta que haces un minuto 48... Es decir, que iniciando la carrera somos más lentos que los coches de GP2.

En tanto el piloto australiano del equipo Red Bull, Mark Webber, dijo que con el neumático blando es prácticamente imposible lograr un buen equilibrio en términos de la configuración del coche.

Se deslizan alrededor como si estuvieras en la Fórmula Ford

Vía | grandprix

En Motorpasionf1 | Gran Premio China Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio