Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton domina un Gran Premio de Japón de F1 marcado por los incidentes en pista

Lewis Hamilton domina un Gran Premio de Japón de F1 marcado por los incidentes en pista
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria sin rival para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El británico consigue su cuarta victoria consecutiva, la novena de la temporada, y se distancia en la lucha por el Campeonato del Mundo de pilotos. Valtteri Bottas y Max Verstappen le acompañaron en el podio.

Salida limpia en la parte delantera de la parrilla. Lewis Hamilton mantuvo la primera posición conseguida en la clasificación sin grandes problemas mientras que por detrás Max Verstappen trataba de superar a Valtteri Bottas para hacerse con la segunda posición sin mucho éxito.

japon-salida

Kimi Raikkonen aprovechaba que el Red Bull había levantado el pie para evitar el toque y le tiraba el Ferrari. Verstappen se iba fuera de pista y al volver golpeó al finlandés. La maniobra le costó 5 segundos de sanción en su parada en boxes.

Sebastian Vettel, que partió desde la novena posición tras un desastre de estrategia en clasificación, ganó la posición a los dos Toro Rosso antes incluso de la primera curva.

En la parte trasera de la parrilla Kevin Magnussen cambiaba de dirección en la recta y Charles Leclerc se lo llevaba por delante. Ambos conseguía reincorporarse a la carrera pero los restos de este toque y todos los anteriores provocaron que dirección de carrera sacase el coche de seguridad.

magnussen-pinchazo

En la vuelta siete se reanudó la competición. Vettel, que había conseguido subir hasta la cuarta posición tras el toque entre el holandés y su compañero, aprovechó el momento para tratar de superar a Verstappen pero este no pensaba darse por vencido. Cuando Vettel parecía que tenía la posición ganada el de Red Bull en una maniobra que ha sido investigada sin sanción para ninguno, se tocaban y se iban fuera de la pista.

Verstappen conseguía volver sin perder posiciones mientras que Vettel, trompeado, debía esperar a que pasara todo el grupo antes de volver a pista en la última posición. Tras pasar por boxes, comenzó la segunda parte de una carrera en la que Vettel fue ganando posiciones progresivamente para tratar de perder la menor cantidad de puntos posibles con Hamilton.

vettel-verstappen-toque-japon

Remontada también para Daniel Ricciardo que salía desde la parte trasera de la parrilla después de que su Red Bull le dejase tirado ayer en la Q2.

En esta ocasión, ninguno de los hombres de la cabeza consiguieron aprovechar las paradas en boxes para ganar posiciones. Kimi Raikkonen fue el primero en intentarlo parando en la vuelta 18. Verstappen le copiaba y entró una vuelta después. Salía por delante y además conseguía quitarse del medio a Romain Grosjean mientras que el de Ferrari se quedó atascado tras el Haas, que aún no había parado.

Un discreto Valtteri Bottas en este Gran Premio, esperó hasta la 24 y una vuelta después entraba Hamilton. Los Mercedes parecían no tener rival y en el caso del británico así fue. Cruzó la bandera a cuadros tras haber liderado toda la carrera sin problemas y aunque Vettel le quitó la vuelta rápida en los dos últimos giros, cerca se quedó del Grand Chelem.

Bottas sufrió un poco más al final de la carrera cuando Verstappen se guardó neumáticos para tratar de hacerse con la segunda posición. Los intentos del holandés no surtieron efecto y se tuvo que conformar con la tercera posición por delante de su compañero, que fue cuarto.

bottas-verstappen-japon

Raikkonen cruzó la bandera a cuadros en la quinta posición tras haber ignorado las ordenes de equipo por la radio en las que le instaban a dejar pasar a Vettel que venía por detrás a varios segundos de distancia.

Sergio Pérez, Romain Grosjean, Esteban Ocon y Carlos Sainz completaron los puestos de puntos. Gran carrera del español de Renault que se ganó la décima posición de esta carrera tras haber ganado las posiciones luchando de tú a tú en la pista.

alonso-japon-gp

Carrera más complicada para Fernando Alonso que cruzó la meta en la 14º posición. Fue sancionado con un stop&go de 5 segundos por ganar tiempo saltándose la chicanne cuando luchaba con Lance Stroll, que recibió la misma sanción por sacarle de la pista. El asturiano luchó con un McLaren que no solo no ha mejorado sino que ha caído en prestaciones respecto a los que fueron sus rivales en la primera mitad de la temporada.

La próxima carrera será en dos semanas en el Circuito de las Américas en Texas, Estados Unidos. Allí a Hamilton puede coronarse campeón si gana y Vettel termina en tercera posición o más atrás.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio