Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton da el golpe de efecto el último día de pretemporada

Lewis Hamilton da el golpe de efecto el último día de pretemporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A esto le llamo yo terminar una serie de entrenamientos colectivos de pretemporada por todo lo alto y dejando más incógnitas en el aire. Hoy el día en el Circuit de Catalunya ha significado una mejora significativa en los tiempos de toda la parrilla, y conforme mejoraba la meteorología más ha favorecido a ello. Y el último día ha sido el mejor para McLaren Mercedes, con Lewis Hamilton logrando el mejor tiempo de la jornada y de los tres días de entrenamientos. Todo un golpe de efecto.

Tras el británico que ha dado nada más y nada menos que 134 vueltas han terminado como los más rápidos Mark Webber y Felipe Massa. Más sorpresas, que el cuarto mejor registro ha sido para el explosivo Adrián Sutil aportando de nuevo muy buenas sensaciones de ese Force India VJM03. Al menos tras el día de ayer, Red Bull deja ver un rayo de esperanza, pues las tandas de hoy que han sido compartidas entre Mark Webber y Sebastian Vettel han terminado con el alemán marcando el quinto mejor registro del día. ¿Sacamos conclusiones? Haremos un esfuerzo y no miro a nadie...

f1_adrian-sutil-y-force-india-una-de-las-sorpresas-del-ultimo-dia-de-pretemporada-en-barcelona.jpg

Hemos visto a los cinco más rápidos del último día y de estos días de tests en Montmeló. Pero es que Michael Schumacher (sexto), Rubens Barrichello (séptimo) y Kamui Kobayashi (octavo) no han ido precisamente lentos, también en el 1:20. Los ocho más rápidos han terminado hoy metidos en el mismo segundo. Ojalá las carreras este año sean así y que se puedan apuntar algunos más con tiempos rápidos y ritmos de carrera no mucho más lentos.

Una pena que cada equipo lleve adelante su propio programa de pruebas, como días de ello que son. Pues sin duda que Sebastien Buemi y Robert Kubica podrían haber dado un poco más de gas. El segundo largo de diferencia que hay entre el 1:20.911 de Kobayashi y el 1:22.135 de Buemi es notable, y los chicos de Toro Rosso han demostrado que pueden ir bastante más rápidos. No se puede decir lo mismo de Renault, pero aun en posiciones discretas en la tabla de tiempos, no les perdamos el ojo porque mejoran los registros en cada circuito día por día.

f1_renault-va-mejorando-dia-a-dia.jpg

Los farolillos rojos de la jornada hasta que un día nos sorprendan (mantengo la esperanza) han vuelto a ser Lotus F1 con Heikki Kovalainen y Virgin Racing con Lucas di Grassi, pero ambos equipos mejorando un día más que no es poco. Son los que menos vueltas han completado, llevándose de nuevo la palma Virgin Racing completando 49 vueltas.

Los casi cinco y seis segundos de diferencia con los mejores tiempos siguen siendo demasiados y siguen siendo la tónica. Mucho tienen que mejorar todavía, pero mejor así como equipos nuevos que son. Mejor que al comienzo sean chicanes móviles y que terminen carreras mejorando día a día, que ser coches de choque por querer lo imposible desde un principio.

f1_virgin-racing-necesita-muchos-kilometros-todavia-para-mejorar.jpg

Tiempos de la sesión:

1. Lewis Hamilton, McLaren, 1:20.472, 134 Laps 2. Mark Webber, Red Bull, 1:20.496, 61 Laps 3. Felipe Massa, Ferrari, 1:20.539, 114 Laps 4. Adrian Sutil, Force India, 1:20.611, 100 Laps 5. Sebastian Vettel, Red Bull, 1:20.667, 76 Laps 6. Michael Schumacher, Mercedes GP, 1:20.745, 123 Laps 7. Rubens Barrichello, Williams, 1:20.870, 84 Laps 8. Kamui Kobayashi, BMW Sauber, 1:20.911, 67 Laps 9. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 1:22.135, 88 Laps 10. Robert Kubica, Renault, 1:23.175, 107 Laps 11. Heikki Kovalainen, Lotus, 1:25.251, 65 Laps 12. Lucas di Grassi, Virgin, 1:26.160, 49 Laps

Lo sorprendente del día de hoy ha sido la gran consistencia que ha mostrado McLaren en pista con tandas medias y un simulacro de carrera durante la tarde que no hace pensar en otra que la escudería británica será una de las más punteras desde el principio. Red Bull ojalá refleje las mejoras de hoy y ese esfuerzo conjunto de sus pilotos, así como que Ferrari siga a ese nivel.

f1_mercedes-gp-juega-al-despiste-o-tiene-problemas-serios.jpg

Force India, Sauber y Williams tienen toda la pinta de poder ser los jueces de esta temporada, mientras Mercedes GP sigue ¿buscando su efectividad o jugando al despiste? Los alemanes no han venido para ser comparsa de nadie, pero no sería la primera vez que Mercedes-Benz se embarca en un proyecto de gran envergadura y le sale rana. ¡Qué empiece ya la temporada el 12 de marzo en Bahrein!

Sitio oficial | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos