Publicidad

Lewis Hamilton cree que la Fórmula 1 conspira contra él y la FIA le perdona dos puntos del carnet que eran clave

Lewis Hamilton cree que la Fórmula 1 conspira contra él y la FIA le perdona dos puntos del carnet que eran clave
11 comentarios

Lewis Hamilton no pudo conseguir en Rusia su victoria número 91 en la Fórmula 1. Una cifra que es muy especial porque marca el récord que alcanzó Michael Schumacher allá por la temporada 2006. Mercedes lo había preparado todo en Sochi, incluso las cámaras de Netflix estaban siguiendo a Hamilton, pero Valtteri Bottas fue el triunfador.

Hamilton fue penalizado con diez segundos por unas infracciones que cometió incluso antes de que se apagase el semáforo. En las vueltas de formación de parrilla, ensayó la salida fuera del lugar habilitado por la FIA. A Hamilton le cayeron además dos puntos del carnet que le ponían muy en peligro, pero tras las críticas del campeón hubo rectificación.

La FIA le perdona a Hamilton los dos puntos del carnet que le dejaban al borde del abismo

Hamilton Rusia F1 2020 5

El hexacampeón del mundo ensayó la salida al final del carril del pit lane, algo que no está permitido en Sochi. Lo hizo en dos ocasiones, así que le cayeron dos penalizaciones de cinco segundos cada una. Algo que lastró por completo la carrera de Hamilton, que además ya iba con la peor estrategia de neumáticos porque tuvo que montar el blando para pasar la Q2.

"Hacen estas cosas para que las carreras sean más emocionantes, ya nos hemos encontrado con estas adversidades en el pasado", decía Hamilton tras la carrera. "Siempre paro algo más adelante para ensayar salidas y nunca he tenido un problema, incluso lo he hecho aquí otras veces. La norma dice que lo hagas después del semáforo, pero no cuánto", concluía.

Hamilton Rusia F1 2020 2

Incluso más importante que perder el récord, que si no cayó en Rusia probablemente lo haga en un escenario más mítico como Nürburgring dentro de quince días, fueron los dos puntos del carnet que le retiró la FIA. A Hamilton ya solo le quedarían dos de los doce con el que empezó el ciclo, lo que significa que una infracción más le dejaría sin correr una carrera.

"Es ridículo los puntos de penalización que se dan en general. Deberían aplicarse cuando pones a alguien en peligro. No sé los que lleva cada uno. Pero al final es una norma ridícula. Espero no darles ni la más mínima excusa otra vez", clamaba Hamilton después de la carrera, sabedor de que esta al borde de perderse una cita por mal comportamiento.

Hamilton Rusia F1 2020 3

Sin embargo, después de escuchar las palabras de Hamilton la FIA ha rectificado. Han decidido perdonarle al campeón del mundo los dos puntos a cambio de que Mercedes pague una multa de 25.000 euros. Es decir que Hamilton mantiene cuatro puntos en el carnet, algo que le da cierto margen, porque no comenzará a recuperarlo hasta Baréin.

Pese a tener un coche con el que es difícil meterse en líos, Hamilton perdió gran parte de sus puntos en los accidentes que tuvo con Alexander Albon en los Grandes Premios de Brasil en 2019 y de Austria en 2020. También arrastra alguno de Hockenheim 2019 y Monza 2020, por entrar de forma incorrecta en el pit lane.

Hamilton Rusia F1 2020

Hamilton lleva unas semanas en el foco de todas las polémicas con la FIA. En Monza ya perdió una carrera que tenía muy encarrilada por cambiar neumáticos cuando el carril de boxes estaba cerrado. Otra penalización poco usual de la que se lamenta: "Iremos a las normas, veremos dónde se pueden crear normas o qué penalizaciones no se han aplicado nunca antes, para estar preparados".

Además, antes de Rusia la FIA prohibió camiseta reivindicativas en el podio como la que lució Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de la Toscana, donde se podía leer el mensaje "Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor". A partir de ahora, en el podio solo se podrá lucir el mono oficial del equipo.

En Motorpasión | Mapa de la España a 30 km/h: estas son las ciudades que quieren correr más que la DGT quitando velocidad a los coches | Primer contacto con el Ford Puma ST, en vídeo: 200 CV y más equipamiento para uno de los pocos B-SUV deportivos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios