Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton consigue el mejor tiempo en Abu Dhabi. Fernando Alonso, tercero

Lewis Hamilton consigue el mejor tiempo en Abu Dhabi. Fernando Alonso, tercero
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Llevamos toda la temporada diciendo que los viernes no sirven de referencia para lo que sucederá el sábado durante la clasificación y en el Gran Premio de Abu Dhabi no debería ser distinto. Pero en Yas Marina, la peculiaridad de que no tengamos un Red Bull al final del día con el mejor tiempo es demasiado golosa como para no lanzar la piedra. Ha sido otro candidato, Lewis Hamilton, quien ha marcado el mejor tiempo de hoy.

Aunque la gran curiosidad del día es que a pesar de que el trazado está, como quien dice, en medio del desierto, hoy durante la noche ha llovido y bien sobre Yas Marina. La primera sesión comenzaba con la pista mojada, pero el sol reinante no ha tardado en secarla demasiado. Falsa alarma y vuelta a la normalidad.

Tras las dos sesiones de entrenamientos de hoy, tras el mejor tiempo logrado por Lewis Hamilton, se ha colocado Sebastian Vettel, quizás el favorito que todos colocamos en las quinielas como ganador. Pero centrándonos en la "sorpresa" del día podríamos decir que no es tal. Llevamos toda la semana centrándonos en Fernando Alonso, Vettel y Mark Webber pero casi nadie ha contado con Hamilton con el outsider, con opciones eso sí, que pueda hacer variar todo el panorama.

El McLaren MP4-25 va muy bien en recta, quizás de los tres candidatos sea el más rápido y eso se nota en un trazado con tres rectas inmensas seguidas de ángulos lentos en los que los Red Bull no pueden sacar toda su ventaja. Pero lo dicho, hoy es demasiado pronto para decir nada, ya que mañana es cuando se decidirá todo.

Tras terminar sexto la primera sesión, por detrás de los Red Bull y los McLaren, Fernando Alonso ha conseguido en la segunda sesión superar a Mark Webber, su mayor rival. El australiano últimamente se está tomando las sesiones de libres con bastante calma, así que esta batalla tampoco nos sirve de referencia. De nuevo, tenemos que esperar a mañana.

Más información del Gran Premio de Abu Dhabi en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos