Lewis Hamilton acaba el año sin ganar, detrás de George Russell y con su primera avería 93 carreras después

Lewis Hamilton acaba el año sin ganar, detrás de George Russell y con su primera avería 93 carreras después
14 comentarios

2022 no ha sido el mejor año para Lewis Hamilton. El piloto británico llevaba desde 2014 llegando siempre a la última carrera de la temporada como mínimo con opciones de ganar el título, cuando no lo había ganado ya. Sin embargo, en 2022 el piloto más laureado de la historia no ha estado ni cerca de eso.

Al contrario, este año es el primero desde que Hamilton está en la Fórmula 1 en el que no ha ganado ni una sola carrera. Desde que debutó en 2007, hasta en sus peores temporadas había ganado alguna carrera, pero el 2022 se le ha atragantado de mala manera. De hecho, incluso ha terminado por detrás de su compañero de equipo, George Russell.

Por primera vez en 16 años en F1, Hamilton no ha ganado una carrera

Hamilton Abu Dabi F1 2022 2

Si por algo se ha caracterizado la carrera de Hamilton es por tener siempre coches lo suficientemente competitivos para luchar en la zona alta de las carreras, lo que unido a su talento había hecho que siempre ganase alguna prueba. Incluso en 2013, su primer año con Mercedes, logró en Hungaroring su única victoria de la temporada.

Este 2022 ha vuelto a tener un coche competitivo, que ha ido de menos a más, pero no ha conseguido ganar. La tiranía de Max Verstappen ha vuelto a azotar con fuerza a Hamilton, y cuando Mercedes pudo ganar, en Brasil, la victoria se la quedó George Russell. El joven británico es la nueva amenaza para Hamilton.

Hamilton Abu Dabi F1 2022

Russell se ha convertido en el tercer compañero de equipo capaz de vencer a Hamilton, después de que lo hiciesen Jenson Button en 2011 y Nico Rosberg en 2016. El joven no solo ha sumado 35 puntos más que el veterano, sino que también ha logrado la única victoria de Mercedes. Eso sí, en podios gana Hamilton, 9 a 8.

Y es que parece que a Hamilton le empieza a dar la espalda hasta su proverbial fortuna. El Mercedes dejó tirado al británico en Abu Dabi, en la que fue la primera avería de Hamilton en toda la temporada. Hay que echar la vista muy atrás para encontrar la última vez que Hamilton se retiró de una carrera por avería.

Hamilton Yas Marina F1 2022

Concretamente, fue en el Gran Premio de Austria de 2018. Hamilton rodaba en la cuarta posición a diez vueltas del final cuando tuvo un problema con la presión de la gasolina en su Mercedes y se retiró. Esto significa que Hamilton ha acumulado 92 carreras consecutivas sin abandonar una carrera por avería mecánica.

A lo largo de toda la era híbrida, Hamilton tan solo ha abandonado cinco carreras por avería mecánica. Las mismas que lleva Fernando Alonso solo en esta temporada 2022. La fiabilidad de Mercedes es antológica.

Temas