Compartir
Publicidad

Las probabilidades de Jenson Button para ser campeón en Japón

Las probabilidades de Jenson Button para ser campeón en Japón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pensamos con nostalgia e incluso con un toque de misticismo podríamos decir que los circuitos de toda la vida (léase circuitos de verdad) son un auténtico imán para los momentos especiales. Es el caso de Suzuka que este año vuelve a la Fórmula 1 casi de rebote y lo hará pudiendo ser el circuito en el que un piloto se alce con el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Jenson Button podría coronarse en el GP de Japón como Campeón del Mundo de Fórmula 1. Su primer título en la Fórmula 1, casi 10 años después de su debut en el GP de Australia del 2000. Obviamente y aunque tiene el título de cara, necesitaría el favor de Rubens Barrichello. Las opciones son sencillas: puntuando Rubens Barrichello, Jenson Button necesitaría acabar 4 puestos por delante del brasileño. Con esa sencilla regla Jenson Button le arrebataría la corona y el uno a su compatriota Lewis Hamilton.

Ni que decir tiene que el favor de Barrichello por lógica no llegará (y que así sea). El brasileño tiene como objetivo luchar hasta el final por el que podría ser también su primer título aunque para ello tendría que recortar la diferencia de 15 puntos de forma notable. Para Rubinho se aplicaría la misma regla de tres que para Button pero al revés: terminar por delante de Button con el mayor número de pilotos por medio posible. Y siempre sin Sebastian Vettel delante.

f1_sebastian-vettel-todavia-tiene-opciones-al-titulo.jpg

Sí, aunque Red Bull tiene ya perdido el título de constructores, Sebastian Vettel tiene remotas posibilidades de optar al título de pilotos. Las que ha perdido Mark Webber tras el abandono por fallo de frenos en Singapur, las ha heredado Vettel. Pero en caso del alemán la proeza es mayor si cabe: no le vale nada que no sea entrar 5 puestos por delante de Jenson Button, contando con que el británico puntúe en todas las carreras que quedan. Y a su vez, nunca podría tener por delante a Rubens Barrichello.

Moraleja: todavía hay batalla. Y Suzuka será testigo de excepción.

Sitio oficial | Formula 1

En Racingpasión | GP de Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio