Compartir
Publicidad
Publicidad

Las opciones de Hamilton de ser Campeón en China

Las opciones de Hamilton de ser Campeón en China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque todos tenemos aún muy frescas en la retina las imágenes del GP de Japón y el nuevo fiasco de Lewis Hamilton, eso no debería hacernos olvidar que el piloto británico podría convertirse el próximo domingo en el circuito de Shanghai en el Campeón del Mundo más joven de la historia.

El piloto de McLaren aventaja en cinco puntos a Felipe Massa, así que le valdría con sumar cinco puntos más que el brasileño en el GP de China para proclamarse Campeón, siempre y cuando la victoria no fuera para Robert Kubica, que sigue siendo el tapado de toda esta situación, y que podría verse beneficiado por la lucha de los dos grandes candidatos al título.

En las 16 carreras disputadas hasta ahora esta temporada, Lewis Hamilton ha conseguido sumar cinco puntos más que Felipe Massa en tan solo tres carreras, y curiosamente, en todas ellas ha sido gracias al abandono del piloto brasileño en Australia, Silverstone y Singapur. Así es que parece que las probabilidades dicen que a no ser que Massa tenga que abandonar, es muy posible que el Campeonato se decida en Interlagos.

Para lograr el título en Shanghai, Hamilton debería quedar por delante del brasileño, que debería acabar fuera del podio. Si ganara la carrera el británico, Massa debería terminar cuarto; si fuese segundo, el brasileño tendría que ser sexto; mientras que de terminar tercero, el piloto de Ferrari no tendría que puntuar.

Aunque me imagino que todos los tenéis más que presente, no está de más recordar que Hamilton ya llegó con opciones de proclamarse Campeón en China el año pasado, pero entonces llegó su famosa enganchada en la puzolana de entrada a boxes y todo tuvo que decidirse en Brasil. ¿Volverá a suceder?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos