Compartir
Publicidad
Publicidad

Las 24 horas de Le Mans serán la cita final del Mundial de Resistencia

Las 24 horas de Le Mans serán la cita final del Mundial de Resistencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La presencia de las 24 horas de Le Mans en el centro de la temporada del Mundial de Resistencia hace que la segunda parte de la temporada pierda gran parte de su interés. A fin de cuentas, todos sabemos que este campeonato es la excusa para justificar el ingente desembolso que necesitan las 24 horas de Le Mans.

Es por ello que, para darle mayor interés a la gran carrera de la temporada, el ACO está pensando en modificar el calendario del WEC pasando a ser las 24 horas de Le Mans la última cita de la temporada. Teniendo en cuenta que Le Mans siempre se celebra en junio, es lógico que haya que modificar el calendario de forma que las carreras que ahora se celebran fuera de Europa, a disputar tras el verano, pasen a ser la primera parte de la temporada.

El objetivo es un calendario de 8 o 10 carreras que se celebrarían a caballo de dos años, como las temporadas de fútbol o baloncesto. Las citas fuera de Europa pasarían a ser las primeras del campeonato mientras que una vez comenzado el nuevo año, el calendario volvería a Europa para el Camino a Le Mans. 2015 sería la una mini-temporada de transición para en la segunda parte del año dar comienzo a la nueva estructura del campeonato.

Vía | Motorsport-Total

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos