Compartir
Publicidad

Las 10 sanciones de Pastor Maldonado en 2012 (y las 7 del año pasado)

Las 10 sanciones de Pastor Maldonado en 2012 (y las 7 del año pasado)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan sólo lleva una temporada y media en la Fórmula 1 pero Pastor Maldonado ya puede decir que al menos domina una clasificación, la de sanciones. En su aún corto periodo de tiempo en la máxima categoría, el piloto de Maracay acumula hasta 17 sanciones. En su descargo hay que decir que todas esas sanciones no son únicamente por pilotaje ya que un cambio no programado de propulsor o caja de cambios también contabiliza en el listado.

En su año de debut, el piloto de Williams acumuló siete sanciones mientras que en 2012 la cifra ha aumentado considerablemente. En lo que llevamos de temporada 2012, Maldonado ya ha recibido 10 sanciones (y estamos en el ecuador). Si quitamos la paja del grano, Pastor Maldonado ha sido el piloto con más incidentes de pista con otros pilotos. Y es que, en la actual temporada, el venezolano ha tenido ya “problemas” con Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Sergio Perez (en dos ocasiones). Además, Maldonado tiene un pequeño problema con la velocidad en el pit-lane ya que ha superado hasta en cuatro ocasiones el límite en este año y medio. A continuación la lista de sanciones acumulada por el piloto en los dos últimos años.

Pastor Maldonado 3

Sanciones Temporada 2012

  • Gran Premio de China (2 sanciones): Apercibimiento por molestar a Kimi Raikkonen durante la Q1 y perdida de 5 posiciones en parrilla por sustitución de la caja de cambios.
  • Gran Premio de Bahréin (1 sanción): 5 posiciones en parrilla por sustitución de la caja de cambios.
  • Gran Premio de Mónaco (2 sanciones). 5 posiciones en parrilla por sustitución de la caja de cambios y 5 posiciones por el incidente en los entrenamientos libres 3 con Sergio Perez.
  • Gran Premio de Canadá (1 sanción): 5 posiciones en parrilla por sustitución de la caja de cambios
  • Gran Premio de Europa (2 sanciones). Sanción de 1.400 euros por exceso de velocidad en el pit-len en los entrenamientos libres 3 y sanción de 20 segundos por el incidente con Lewis Hamilton.
  • Gran Premio de Gran Bretaña (1 sanción). Multa de 10.000 euros y apercibimiento por el incidente con Sergio Perez.
  • Gran Premio de Alemania (1 sanción). 1.400 euros por superar el límite de velocidad en el pit-lane

Pastor Maldonado 2

Sanciones Temporada 2011

  • Gran Premio de Malasia (1 sanción). Exceso de velocidad en el pit lane (71,6 km/h). Multa de 2.400 €.
  • Gran Premio de Turquía (1 sanción). Exceso de velocidad en el pit lane durante la carrera (103,5 km/h). Drive Through.
  • Gran Premio de Bélgica (1 sanción). Causó una colisión con el coche 3 (Lewis Hamilton), durante la clasificación. Pérdida de 5 posiciones.
  • Gran Premio de Corea del Sur (1 sanción). Infracción al incorporarse a pista, tras la parada en boxes Drive through .
  • Gran Premio de Abu Dhabi (3 sanciones). Sanción de 10 posiciones en parrilla por utilizar el noveno motor de la temporada. Drive-Trough por ignorar banderas azules y Stop and Go por ignorar una segunda vez las banderas azules (30 segundos de penalización del tiempo obtenido).
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos