Compartir
Publicidad

Lanzan F1 Vision, el sistema con el que te llevas la televisión al circuito

Lanzan F1 Vision, el sistema con el que te llevas la televisión al circuito
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 ha lanzado en el Gran Premio de España el F1 Vision. Un sistema que permitirá a los aficionados que van a los circuitos no perderse ni un minuto de lo que sucede en pista. Además de la señal internacional y la de la televisión nacional en directo, los espectadores pueden acceder mediante el dispositivo alquilado, a las radios de los equipos en directo, a la tabla de tiempos, a comparativas y a un sin fin de información que irá in crescendo en los próximos meses a medida que los técnicos de FanVision Entertainment sigan desarrollando este nueva tecnología.

El procedimiento para poder hacer uso del sistema es relativamente sencillo. En los accesos a los circuitos, los aficionados encontrarán puestos donde les darán toda la información necesaria y donde por un precio aproximado para todo el fin de semana de 110$ -100€ en este GP de España- los espectadores podrán hacerse con uno de estos dispositivos.

Los aparatos son de alquiler y han de ser devueltos al final del fin de semana. En caso de pérdida / rotura, su precio el mismo asciende a los 450€.

Visión completa desde tu asiento o donde tu quieras

f1-vision-barcelona

Este sistema termina con los problemas para mantenerse al tanto de todo lo que sucede en pista desde cualquier punto del circuito. Como no funcionan por internet, sino por un sistema de conexión interno, está a salvo de las caídas de cobertura habituales en los lugares con tanta concentración de personas.

En su pantalla de aproximadamente 5 pulgadas, los aficionados tienen acceso a gran cantidad de información. Lo más importante, al directo de la carrera con comentarios en inglés, con la realización de la Fórmula 1, y en el idioma local con la emisión de la televisión local.

De esta forma, el aficionado no depende de las pantallas instaladas y pueden moverse por el circuito sin perderse nada de lo que sucede en pista.

Información adicional en exclusiva

formula-1-vision-f1

Además, el F1 Vision te permite acceder a gran cantidad de información más. Más allá de la tabla de tiempos, las paradas en boxes y los compuestos que cada piloto monta en tiempo real, los usuarios pueden enfrentar el rendimiento entre dos pilotos, decisiones de los comisarios, ver las onboard de cualquiera de los participantes...

f1-vision-barcelona

La aplicación seguirá actualizándose en los próximos meses y pronto incorporará nuevas funcionalidades enfocadas todas a hacer la experiencia de los espectadores lo más confortable posible.

Nuestra experiencia

f1-vision-barcelona

Después de haber probado durante el domingo del Gran Premio de España de F1 el sistema, podemos asegurar que funciona a la perfección. Es realmente útil que allá donde vayas puedas estar informado de lo que sucede en pista en cualquiera de las categorías -porque también ha estado operativo en GP3 y Fórmula 2-.

La señal de televisión se ha podido seguir con bastante fluidez, sin cortes. Una de las funciones más útiles con la que nos hemos encontrado, es la posibilidad de elegir tus pilotos "favoritos" para que les pinchen la radio cada vez que hablen.

Gracias a ello hemos podido enterarnos antes de nadie de los problemas de motor de Carlos Sainz o de que Fernando Alonso en la salida, creía que tenía un pinchazo en el neumático trasero izquierdo.

En definitiva, un paso adelante más de Liberty Media para hacer la Fórmula 1 cada vez más accesible para todos los espectadores. En este caso en concreto, para los que van a los circuitos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio