Compartir
Publicidad
Publicidad

La vuelta de la Fórmula 1 a Hockenheim y Argentina avanza, Donington tropieza

La vuelta de la Fórmula 1 a Hockenheim y Argentina avanza, Donington tropieza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Van las noticias de circuitos, y es que parece ser que ha sido una de las principales ocupaciones de Bernie Ecclestone durante el GP de Europa de Fórmula 1 en Valencia. Lo último que resuena es que aumenta el empeño del magnate y dueño del campeonato en que la Fórmula 1 vuelva a Hockenheim, y tampoco pierde el interés en volver a Argentina. Tierra que la Fórmula 1 no pisa desde 1998.

Según las declaraciones de Bernie Ecclestone a la SID alemana, espera que en el próximo fin de semana tengan ya algo más en firme y claro sobre la vuelta de Hockenheim al calendario de la Fórmula 1. El varapalo podría llegar para Donington Park, en plenas reformas de su trazado, pues ha recibido un ultimátum que de no cumplirse, volvería a dejar a Silverstone albergando el GP de Gran Bretaña:

"Tienen hasta finales de septiembre para conseguir un aval bancario, ya que su contrato depende de ello. Si no, ¡adiós amigos!”
Es lo que tiene que Donington Park contemple un contrato de 17 años para albergar el GP de Gran Bretaña. Y en la situación económica actual en la que muchos circuitos dudan incluso de seguir uno o dos años más, Bernie Ecclestone no quiere sorpresas. Sea como sea, se quedaría el GP en Silverstone, aunque también tiene sus dificultades económicas. Pero también puede reponerse, además de estar llevando a cabo unas curiosas reformas de la pista.

Respecto a Argentina, recalcan que el circuito bonaerense Juan y Óscar Gálvez no está en condiciones de recibir a la Fórmula 1. Pero mucho me da que ya se están planteando hacer las reformas necesarias en el circuito y volver en un futuro más bien próximo:

"Estamos en negociaciones. Las cosas seguramente no estén a tiempo para 2010 pero estamos trabajando en ello."

Que dicho sea de paso... no creo que el circuito de Buenos Aires requiera mucha más reforma de importancia que quizás de aforo de las gradas, un buen reasfaltado y reacondicionamiento de la pista, pianos, pit-lane y boxes ligera revisión de las escapatorias... y muy poco más. Es un circuito de los de antes, si bien tiene un punto que puede traer más peligro como la entrada a meta (por el muro del pit-lane más que nada).

Pienso que lo que más acusa actualmente es el menor y exigente cuido. Pero me parecía magnífico en su día en muchos aspectos además de ser un trazado precioso, y me lo sigue pareciendo ahora. Francamente... si Mónaco es seguro y válido, muchos circuitos son tan válidos para la Fórmula 1 como aquel. Casos puntuales no, evidentemente, pero no pienso que sea el caso del Juan y Óscar Gálvez. Eso sí, mirando los ceros del contrato año a año, Mónaco es perfecto para Bernie, para la F1 y para cualquiera.

Vía | F1-Live: Argentina/Hockenheim y Donington Park Foto | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos