Compartir
Publicidad

La Unión Europea propone motores de 4 cilindros para la F1

La Unión Europea propone motores de 4 cilindros para la F1
0 Comentarios
Publicidad

¿Cuantos clamasteis al cielo cuando la FIA decidió cambiar los V10 por los actuales V8? ¿Y cuántos de vosotros clamariais si de esos 8 cilindros se quedaran en solamente 4, como si fueran un F3? Pues aunque de momento eso quede lejos de nuestras mentes, a priori, eso es lo que ha propuesto la Unión Europea a la FIA.

Esta propuesta se enmarca dentro de un informe realizado por el Parlamento Europeo y que insta a la F1 a cambiar sus reglas en post de la tecnología limpia remarcando el papel que el automovilismo juega en la forma de cambiar el comportamiento de los consumidores y utilizar ese papel forma positiva ayudando a la mejora del medio ambiente.

Entre esas propuestas "verdes" aparecen el uso de bio-combustibles, motores de cuatro cilindros o híbridos. Quizás la primera propuesta es la que se acerque más en el tiempo. Cada vez, se ven más coches impulsados por combustibles alternativos y posiblemente en un futuro no muy lejano propulsen a la gran mayoría de coches de carreras. Pero una cosa son los biocombustibles y otra cosa es cambiar los V8 por motores de 4 cilindros, algo hoy por hoy impensable.

Por parte de la FIA, Max Mosley se mostraba satisfecho ante el reconocimiento por parte del organismo europeo y reconoce que con el apoyo de las grandes marcas que compiten en la F1 y junto a los ingenieros involucrados en las escuderías ayudarán a acelerar la introducción de nuevas y eficientes tecnologías en el mercado del automovil.

Vía | Motorauthority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio