Compartir
Publicidad
Publicidad

La última genialidad de Cameron Glickenhaus

La última genialidad de Cameron Glickenhaus
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años, Cameron Glickenhaus sorprendió con uno de los one-off más bonitos de los últimos años, el Ferrari P4/5 Pininfarina, que tomaba como inspiración el Ferrari 330 P4. El diseño resultó tan bonito que Ferrari decidió darle su aprobación. La rama Ferrari Classiche se encarga de otorgar certificaciones de autenticidad excepcionales a aquellos modelos de Ferrari que no hayan salido de su fábrica y el Ferrari P4/5, que tomaba como base un Ferrari Enzo, se merecía esa certificación.

Glickenhaus no se quedó ahí y decidió dar un paso más y desarrollar la versión de carreras, el Ferrari P4/5 Competizione, que se pudo ver en las 24 horas de Nürburgring de 2011. El millonario no tenía suficiente y en los últimos años se rumoreó el desarrollo de un nuevo P4/5 esta vez en formato LMP1 con el objetivo de disputar las 24 horas de Le Mans.

Finalmente Le Mans no pudo ser, pero Cameron Glickenhaus no se ha quedado parado. El último proyecto del que tenemos noticias es el SCG 003 (Scuderia Cameron Glickenhaus) del que ya se han mostrado las primeras imágenes de su chasis monocasco de fibra de carbono. Y es que en esta ocasión, el SCG 003 no toma como base ningún otro modelo.

18699397041672721061.jpg

Del modelo, poco o nada conocemos ya. Se espera que tenga un peso muy contenido, 725 kg, y estará propulsado por un motor Ford EcoBoost, un V6 Biturbo de 3.5 litros. Se espera que podamos ver el SCG 003 durante el Salón del Autómovil de Ginebra del próximo año siendo las 24 horas de Nürburgring también el próximo año dentro de la categoría SPX.

Vía | WCF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos