Compartir
Publicidad

La suspensión delantera de Lotus E21 es ilegal

La suspensión delantera de Lotus E21 es ilegal
0 Comentarios
Publicidad

Según la publicación Auto Motor und Sport, la suspensión delantera que el equipo Lotus utiliza en su monoplaza E21 es ilegal y deberá ser modificada para que se ajuste al actual reglamento técnico. La denuncia fue realizada por el equipo McLaren, el cual, fotos en mano, argumentó que la suspensión del E21 se conecta a las ruedas a través de cuatro brazos, cuando lo legal son tres. Aparentemente, tal disposición era un secreto muy bien reservado ya que fue un fotógrafo de McLaren el que pudo descubrir la anormalidad.

El apartado 10.5.3 del reglamento técnico establece que la suspensión delantera debe conectar hasta con un máximo de tres componentes con las ruedas. En total, se permiten seis puntos de contacto, tres anclajes por rueda, inclusive si se articulan o combinan desde un punto de pivote. Esta regla se introdujo el año pasado por razones de costo y para promover la igualdad entre los equipos , pero ahora se descubre que Lotus conectaba cuatro componentes en las ruedas. Se insinúa además que tal ilegalidad no había sido detectada porque el cuarto punto de anclaje se ocultaba detrás de las palas del freno.

El comunicado de la FIA determina que Lotus puede disputar el Gran Premio de Silverstone pero deberá cumplir con el reglamento para el próximo Gran Premio de Alemania, la próxima semana. Aunque también cabe la posibilidad de que otros equipos presenten una reclamación formal en caso de que consideren que la suspensión delantera de Lotus les otorga una ventaja ilegal. Por su parte, un vocero de Lotus explicó que se harán los cambios para Alemania pero que tal eventualidad representa una modificación menor.

Lotus_Silverstone

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio