Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana de las motos (77)

La semana de las motos (77)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi una de las últimas entregas de la semanas de las motos donde aparezca MotoGP, ya que el calendario llega al final la semana próxima con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en Cheste. Y en esta ocasión, la semana de las motos empieza muy triste, con una sensación extraña por haber perdido una figura como Marco Simoncelli. Hoy mismo ha sido el funeral, hace escasos minutos que han finalizado los oficios y seguimos estando afectados, como creo todo el mundo del motor.

Parece que por mucho que avancemos en tecnología y seguridad, nunca tendremos la tranquilidad de saber que no vaya a pasar jamás. Son cosas de las carreras, sea como sea, es el momento de decirle adiós a Marco, y recordar siempre lo bueno que tenía, que es lo que importa al final.

MotoGP

maverickvinales.jpeg

Nos quedamos ahora con las carreras en sí, las de 125cc y Moto2. Campeonatos todavía abiertos pero ya prácticamente decididos en las dos categorías, con un Nico Terol que sufrió de los lindo en 125cc, con desgaste de neumáticos, problemas físicos por la deshidratación y posiblemente algún cruce de cables fácilmente excusable por lo compleja que estaba siendo la carrera. Victoria eso si, para Maverick Viñales que confirma su potencial y se coloca con creces como el mejor rookie este 2011.

Y en Moto2 una bandera roja por accidente de Axel Pons (que está bien, recuperado ya) impidió que Stefan Bradl lanzase un último ataque sobre Thomas Lüthi, vendedor de la prueba, y por tanto retrasa hasta el GP de Valencia la decisión del título. Eso si, siendo realistas esto está ya adjudicado, con casi toda seguridad Stefan Bradl será el nuevo campeón del mundo de Moto2 en poco más de una semana.

Superbikes

carlos-checa-race1.jpeg

Con el título ya decidido en favor de Carlos Checa, llegamos a Portimao con ganas de ver espectáculo y todos los entresijos,. Allí estuvo Fausto, que hizo todo un reportaje muy recomendable sobre las carreras, el paddock, las chicas, y por supuesto nuestro campeonísimo.

No podría estar más orgulloso de Carlos Checa como campeón del 2011, porque ha demostrado su garra y sus ganas cuando vencía la primera carrera de Portimao. Así se hace, los campeones terminan ganando, aunque la segunda carrera (y última del año) fue para Marco Melandri, un serio candidato al título el año que viene, si su material se lo permite. No nos olvidamos del merecido subcampeonato para David Salom en Supersport, ¡enhorabuena!

Supermotard y Off Road

cesmotard-2011-albaida-img_10250_650.jpeg

El circuito de Albaida cerraba la temporada del campeonato de España de Supermotard, y en esta prueba se decidían todos los campeonatos excepto el SM1.

En el apartado Off Road no paramos. Hay muchas noticias que se han producido desde la última Semana de las Motos, os las acercamos en forma de breves:

santolino.jpeg

Esta semana no hay demasiada acción, tan solo recordar una última vez la pérdida de Marco Simoncelli, y recordar también que el fin de semana del 4 al 6 de noviembre se disputará el último Gran Premio de la temporada. Allí estaremos para dar cuenta de todo lo que suceda.

En Motorpasión F1 | La semana de las motos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos