Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana de las motos (76)

La semana de las motos (76)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a los peculiares horarios del GP de Japón podemos permitirnos que la semana de las motos se haya retrasado un poco de su calendario habitual. Hoy viernes, y con unos días ya de margen, nos proponemos repasar lo mejor de la semana de las motos, encabezando por supuesto con la magnífica noticia de la victoria de Carlos Checa, el título, por fin, de campeón del mundo de SBK.

Además hay muchas otras cosas como el GP de Japón de MotoGP, quizás de las carreras más locas de la temporada en la categoría reina, y también de los más agresivos pues varios pilotos tuvieron que pasar por el hospital. Vamos a entrar ya en harina.

Superbikes, Carlos Checa campeón del mundo

carlos-checa-champ.jpeg

Es la noticia que debe ser primera, y por eso cambiamos el orden de las categorías. Tras una carrera deportiva plagada de trabajo y esfuerzo, tras sinsabores y alegrías, Carlos Checa llegó en 2011 dispuesto a conseguir lo que en 2010 no pudo: ser el Campeón del Mundo de Superbikes.

Y lo consiguió de una manera impresionante este fin de semana pasado en Francia, ganando las dos mangas como un campeonísimo y sumando ya 14 carreras hasta el momento. Se mostró el más fuerte todo el año, con oposición, pero con mucha autoridad. Así que ahora si, la felicitación de todo el equipo y seguro todos los lectores... ¡felicidades Carlos!

MotoGP

dani_pedrosa_motegi2.jpeg

El GP de Japón nos ha dado muchas alegrías, emoción y alguna que otra decepción. Las lesiones son parte del trabajo de los pilotos y tanto Gadea como Barberá tuvieron que pasar por el hospital aunque parece que ya están bien. En carrera, Dani Pedrosa se hizo con una brillante victoria sobre Jorge Lorenzo y Casey Stoner. Stoner además consiguió esa tercera plaza tras remontar después de un susto provocado por el curioso efecto del shimmy. Y Lorenzo, segundo después de chocar con Rossi en la primera curva, que terminó en pequeña lesión para el italiano.

No nos olvidamos de Nico Terol, que no ganó pero que conserva intactas todas las posibilidades de proclamarse campeón del mundo de 125cc, y menos aún de Marc Márquez, que con una carrera inteligentísima consigue estar por fin líder del campeonato de Moto2 por un punto sobre Stefan Bradl.

Ración de breves: Supermotard y Off Road

xtz1200rfaraones-catanesse.jpeg

Vamos terminando esta semana de las motos con las breves:

  • Empezamos por "la intratable superioridad de Cristobal Guerrero":https://www.motorpasionmoto.com/off-road/campeonato-de-espana-de-enduro-2011-cristobal-guerrero-intratable en la cuarta prueba del campeonato nacional de Enduro 2011, celebrado en Valls de Torroella, Barcelona
  • Le echamos un vistazo a la Yamaha XTZ1200R Súper Ténéré con la preparación para el Rally de los Faraones
  • Repasamos la quinta prueba del campeonato del mundo de Supermotard, con victoria de Matthew Winstanley

Poco a poco se terminan las diferentes temporadas de motos, estamos en la recta final de MotoGP y de SBK, y la próxima semana repasaremos todas las novedades, historias, rumores y curiosidades que nos encontremos en el mundo de la motos. ¡Hasta entonces!

Más información | "Motorpasión Moto":https://www.motorpasionmoto.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos