Publicidad

La semana de las motos (74)

La semana de las motos (74)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Menuda semana más intensa en el tema de las motos. El Gran Premio de Aragón en Motorland nos ha absorbido buena parte del tiempo y las energías del fin de semana, y aquí estamos dispuestos a dar más guerra aún este próximo fin de semana con las Superbikes en italia. Sin duda es una cita trascendental porque puede dejar bastante resuelto el campeonato para Carlos Checa.

Empezamos el repaso habitual de lo mejor de la semana de las motos, poneos cómodos y vamos a contar lo que ha dado de sí esta intensa semana de motociclismo.

MotoGP

marquez_aragon.jpeg

El Gran Premio de Aragón ha sido el gran protagonista de la semana, y con él hemos sufrido con los problemas técnicos en el suministro eléctrico el viernes en el circuito, y vibrado en una interesantísima carrera de Moto2, en la que Marc Márquez ha demostrado, por si quedaban dudas, que no tiene ya mucho que aprender de la categoría intermedia del Mundial. Ha jugado al gato y al ratón con sus rivales para después dar el hachazo definitivo y poner la directa hacia la séptima victoria de la temporada, nada menos.

En 125cc, Nico Terol ha dado un golpe de autoridad dominando de cabo a rabo (salvo los primeros compases de la prueba en los que Maverick Viñales se ponía líder) una prueba que lo lleva todavía más arriba en el campeonato, hacia un título que parece que nadie le puede disputar ya a falta de cuatro pruebas.

Casey Stoner es el piloto más fuerte ahora mismo en el Mundial de MotoGP, y lo ha demostrado con una victoria esperada (es un especialista en esta pista, a pesar de que solo lleve dos temporadas ha vencido las dos veces) controlando en todo momento a Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo lo pasó mal pero pudo asegurar su primer podium en Motorland, confirmando que está muy fuerte, y en ocasiones por encima de las posibilidades de su Yamaha. Queda poco de campeonato, cuatro pruebas, y Stoner aventaja a Lorenzo en 44 puntos.

Superbikes

wsbk-imola.jpeg

Este fin de semana Carlos Checa tiene una papeleta interesante de cara a sus aspiraciones al título de Superbikes. Un título que sin duda merece y que festejaré personalmente aunque sea en mi casa. Con una ventaja de 74 puntos sobre Marco Melandri, Carlos tiene la oportunidad de descartar totalmente a Max Biaggi (no participa) y sacar suficiente ventaja a Marco como para que las dos últimas pruebas las pueda hacer con la tranquilidad del campeón. ¡Ánimo Carlos!

Freestyle y Off Road

dany-torres-sidney.jpeg

Nuestra sección de breves comienza con la noticia de que Dani Torres se ha proclamado campeón del mundo de Red Bull X-Fighters 2011, esa competición que es a partes iguales espectacular por la parte moto, y espectacular por la pueta en escena que gasta Red Bull en cada una de sus actividades por el mundo. Felicidades por un muy merecido campeonato.

espana-trial-naciones-masculino.jpeg

Más alegrías para los nuestros, que han vencido el Trial de las Naciones con autoridad y en equipo. Y además en masculino (Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo, vaya equipazo) y en femenino (Laia Sanz, Sandra Gómez y Mireia Conde, idem de idem). El trial español es más fuerte ahora que nunca, qué lejos quedan las hazañas de Jordi Tarrés pero cómo se ha seguido por la senda dominadora durante tantos años, impresionante.

Más información | Motorpasión Moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios