Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana de las motos (70)

La semana de las motos (70)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos lo mejor de la semana de las motos calentito desde Motorpasión Moto. Estamos ante el parón estival pero aún nos quedan muchos temas que cubrir, y estas semanas que restan de verano habrá competiciones y movimiento. Con todo, la carga de competiciones de dos ruedas será menor y menores serán estos posts.

El índice de eventos lo encabeza Superbikes con la prueba correspondiente, el GP de Gran Bretaña en Silverstone. También hablaremos de las 8 Horas de Suzuka y de la actualidad del Off Road, así como las últimas noticias de MotoGP. Para no alargar mucho la introducción vamos con la semana de las motos número 70.

Superbikes

Como ilustra la foto que abre el artículo, el fin de semana nos ofrecía la alegría de ver a Carlos Checa conseguir un nuevo doblete (cuarto de la temporada) en el circuito de Silverstone. Carlos Checa en estado de gracia y ganándose a pulso el título, poco a poco, de campeón del Mundo de Superbikes. Es algo que me hace especial ilusión siendo Checa uno de los grandes del motociclismo español que menos números posee de cara a las estadísticas. Y este año está machacando con su Ducati, algo que curiosamente es la otra cara de la moneda de la realidad de la casa italiana, si nos fijamos en MotoGP... Con este doblete Carlos pisa fuerte y queda cada vez menos campeonato. En ese mismo Gran Premio, David Salom terminó en una estupenda segunda plaza que lo aúpa a la misma posición en la general de Supersport.

marco_melandri_donnington_sbk_2011.jpeg

La otra noticia destacable de la semana es el anuncio de Yamaha por sorpresa. Yamaha abandona el mundial de Superbikes y ya no estará en 2012, a pesar de que Marco Melandri había renovado contrato. Se supone que habrá una salida para esto, pero desde luego huele mal, y sabe peor, el hecho de que Yamaha deje de tener presencia oficial en Superbikes para (suponemos) concentrarse de lleno en MotoGP y las nuevas motos de 1000cc que competirán la temporada que viene. Malo para el campeonato, desde luego.

MotoGP

Sin actividad en cuanto a carreras, en MotoGP sigue habiendo noticias. Esta semana nos hemos enterado de que Randy de Puniet podría continuar su carrera en las Superbikes, algo que nos privaría de un piloto interesante en MotoGP, pero desgraciadamente visto por un tuerto últimamente, sin conseguir grandes resultados o con caídas habituales (más a principio de temporada que ahora, es cierto). El futuro de Randy podría estar en el seno de Kawasaki, ya conocida para él. ¡Esperemos que tenga un buen futuro el bueno de Randy!

09alemania11_rmgp_repsol_0056.jpeg

La lesión de Casey Stoner es otra de las noticias que nos han llamado la atención, y más porque a pesar de que se dice que Stoner está con el cuello lesionado y con dolores, la victoria en Laguna Seca deja lugar a las dudas. Si le dolía tanto que, según él, no podía respirar apenas después de la clasificación, ¿qué podría hacer estando al 100%? Noticia para coger con pinzas.

Más hacia nuestros intereses nacionales, se ha sabido que Elena Rosell tendrá una nueva oportunidad de rodar en Moto2, más concretamente con el equipo de Aspar a los mandos de la Suter, y en un entorno más amigable como lo es Motorland Aragón. Esperamos que tenga más suerte y pueda al menos completar la prueba, solo así se podrán valorar sus posibilidades.

Resistencia y Trial

tsrhonda01.jpeg

En modo "breves", pasamos a las otras dos competiciones que han dado noticias esta semana. Comenzamos con la edición 2011 de las 8 Horas de Suzuka, un evento anual muy interesante y seguido que este año ha visto mermada la participación, pero que ha dado una carrera intensa y atípica tratándose de resistencia: los tres primeros clasificados terminaron en la misma vuelta tras 8 horas de carrera. Y ganó Honda, en casa.

En Trial, Adam Raga y Toni Bou se enfrentaron duramente en Fort William, y finalmente la victoria se la llevó Raga por un solo punto en lo que resultó ser una reñida prueba uno contra uno (prácticamente).

Hasta aquí la semana de las motos, volveremos la próxima con más noticias sobre el mundo de la competición a dos ruedas, y recordad que podéis manteneros informados de las citas para el fin de semana con el calendario de competiciones, que se publica puntualmente los miércoles.

Más información | Motorpasión Moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos