Compartir
Publicidad

La semana de las motos (69)

La semana de las motos (69)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha sido más corta de lo habitual. Bueno, la semana no, pero sí la variedad de eventos a los que hemos asistido, y por eso aprovechamos la coyuntura para volver al día elegido al principio para publicar esta sección. Volvemos con lo mejor de la semana de las motos y lo hacemos dispuestos a contaros los eventos más destacados, y lo que nos espera a partir de aquí.

Veremos lo que ha dado de sí el fin de semana en Laguna Seca con MotoGP y echando de menos 125cc y Moto2, veremos qué pasó en el FIM e-Power y también los eventos Off-Road que corresponden. Es verano y se acerca el momento del parón estival, las vacaciones de los pilotos. Habrá que tener paciencia y disfrutar de lo que tenemos disponible.

MotoGP

caseystonerlagunaseca2011.jpg

El Gran Premio de EEUU en Laguna Seca es un evento especial, y como tal desde Yamaha han elaborado un divertido vídeo con las estrellas de la casa, las presentes y las pasadas. Vale la pena solo por ver a Colin Edwards con la melena al viento. Tras ese aperitivo y después de ver cómo Jorge Lorenzo conseguía una pole demoledora después de hacerse (casi) polvo la cadera nos centramos en la carrera, muy emocionante salvo una pequeña parte en el medio de la misma, pero que nos dejó ver lo mejor de cada piloto, en concreto de Casey Stoner, quien se llevó una merecidísima victoria gracias a un adelantamiento de mucho valor.

En otro orden de cosas destacamos el informe encargado por la FIM a la agencia italiana ARPA sobre los riesgos de celebrar el evento en Motegi, y según ese informe la radiación existente es despreciable, por lo que según las conclusiones de esta agencia no hay riesgos a la hora de celebrar el Gran Premio de Japón. Que sea cierto o no depende de muchas cosas, incluso de las creencias personales, y por eso se ha formado un debate bastante intenso en los comentarios.

FI e-Power

fimepower.jpg

Se ha celebrado también la tercera prueba puntuable para el campeonato FIM e-Power, el campeonato de las motos eléctricas. Aquí en Laguna Seca ha convivido con los participantes en el TTXGP, por lo que se ha podido disfrutar de una parrilla de 10 pilotos. A pesar de que las carreras de eléctricas no son muy emocionantes por las diferencias de potencia, tiempos por vuelta y demás (abismales en algunos casos), es curioso e interesante hacerle un seguimiento a este campeonato que posiblemente sea importante en el futuro. Como curiosidad, el vencedor de la prueba podría haber quedado entre los diez primeros en la parrilla del AMA Supersport.

Off Road

galindo_laciana_2011.jpg

En el apartado Off Road, os contamos el desarrollo de la prueba Laciana Enduro & Extremo, una nueva prueba en la zona norte de León. En esta primera edición la victoria se la ha llevado Xavi Galindo. Tampoco puede faltar la correspondiente crónica de la Baja España Aragón, con "victoria de Gerard Farrés sobre Marc Coma":https://www.motorpasionmoto.com/off-road/baja-espana-aragon-2011-victoria-para-gerard-farres.

La semana próxima daremos cuenta del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone de Superbikes, además del resto de eventos que se produzcan en la competición a dos ruedas. Mientras tanto, ¡disfrutad y pasadlo bien!

Más información | "Motorpasión Moto":https://www.motorpasionmoto.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio