Compartir
Publicidad

La semana de las motos (68)

La semana de las motos (68)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vuelta con la semana de las motos, parece mentira que pasen las semanas tan rápido. Vamos a repasar, como últimamente hacemos, lo que han dado de sí estos siete días, y ya os adelanto que ha dado muchísimo, sobre todo alegrías como en MotoGP, mucho estrés porque son muchas carreras seguidas, eso sí. Nos ocupamos del Red Bull X-Fighters, de las 24 Horas en el Circuit de Catalunya, y como siempre, veremos un montón de cosas interesantes, espectaculares y hasta que ponen los pelos de punta.

No olvidéis que este fin de semana se disputa la prueba exclusiva para la categoría de MotoGP en Laguna Seca, con el Gran Premio de Estados Unidos. Una cita única para MotoGP, con el añadido de que la veremos el domingo noche y que además contiene una de las curvas más espectaculares del mundial, el sacacorchos. Empezamos con el repaso de lo que ya pasó.

MotoGP, triplete y hegemonía nacional

dani_pedrosa_sachsenring.jpeg

Vaya semana que nos ha dado MotoGP, en las tres categorías. Para empezar, abriendo boca nos encontramos con una victoria de Héctor Faubel en 125cc que ni siquiera se ha decidido por video finish: ¡no se pudo diferenciar quién ganó! Al final ganó Faubel porque había hecho la vuelta más rápida de ambos, un final increíble e irrepetible.

En la categoría intermedia, Moto2, Marc Márquez nos ha vuelto a dar un recital y nos ha dejado a todos boquiabiertos con una victoria sin anestesia sobre Stefan Bradl. Espectacular y todo un pilotazo nuestro Márquez. A ver si va a ser verdad eso de que es un serio candidato al título de la categoría, aún habiendo empezado con varios ceros.

Llegando a MotoGP, el triplete lo completó un soberbio Dani Pedrosa, espectacular, restablecido, con moral, con garra y que se ha llevado una victoria merecidísima, emocional, de justicia por todo lo que ha pasado. Por detrás, Jorge Lorenzo le robaba la cartera a Casey Stoner, quien por otro lado se ha quejado de las gomas y su falta de agarre en las curvas. La cosa se pone emocionante.

Superbikes

tommy-hill-recorta-la-diferencia-en-oulton-park.jpeg

El mundial de Superbikes está en pleno descanso hasta el 31 de julio, cuando vuelvan a rodar en Silverstone, pero no nos podemos quejar porque nos queda el Británico de Superbikes. El BSB también nos da alegrías con carreras muy competidas, y en esta ocasión "Tommy Hill se hizo con la victoria en Oulton Park aprovechando un tropiezo de Hopkins":https://www.motorpasionmoto.com/superbikes/british-superbikes-2011-tommy-hill-aprovecha-el-tropiezo-de-john-hopkins-en-oulton-park. Llovía tanto que la segunda carrera ha quedado postpuesta hasta agosto, ahí es nada.

Campeonato de España – CEV

honda-nsf-250-r-manillares.jpeg

En cuanto al CEV, la noticia de la semana es que las nuevas Moto3, que como sabéis sustituirán a las 125cc de dos tiempos como las Moto2 hicieron con las antiguas 250cc, como decía "las Moto3 podrán participar en el CEV durante las tres últimas carreras del calendario":https://www.motorpasionmoto.com/nacionales/las-moto3-podran-debutar-en-el-cev-en-las-tres-ultimas-carreras. Sin duda un paso adelante a la hora de probar prestaciones y comprobar el rendimiento real en circuito, en carrera.

Freestyle

melero-toreando.jpeg

Como comentamos la semana pasada, el Red Bull X-Fighters se celebro en la plaza de toros de las Ventas, conmemorando el décimo aniversario de la competición. En esta señalada fecha, "Dany Torres volvió a proclamarse campeón":https://www.motorpasionmoto.com/freestyle/red-bull-x-fighters-decimo-aniversario-y-victoria-de-dany-torres-en-las-ventas, algo que sin duda hay que comentar dado el nivel de los competidores. Como dice Albi, además "el X-Fighters es todo un espectáculo con las motos, las chicas, las puestas en escena":https://www.motorpasionmoto.com/freestyle/red-bull-fighters-2011-madrid-todo-un-espectaculo... Si no lo has visto en directo, intenta asistir a alguna de las próximas ediciones, porque o lo odias o lo amas, pero no te deja indiferente. Eso si, que no te pase como a mi que vas, y uno se rompe el cuello delante tuya (sin consecuencias fatales, eso si, pero impresiona).

Off Road

antonio-cairoli.jpeg

Hacemos el habitual repaso al Off Road, empezando por la "nueva victoria de Julien Bill en Eslovenia":https://www.motorpasionmoto.com/off-road/julien-bill-gana-en-eslovenia-y-se-distancia-en-la-general-a-falta-de-una-prueba, que hace que cada semana parece que tenemos déjà vu porque no para de ganar este hombre. Con esta victoria se descuelga mucho ya en la general.

En MX1, "Antonio Cairoli consigue su primer doblete":https://www.motorpasionmoto.com/off-road/antonio-cairoli-consigue-el-primer-doblete-de-la-temporada-en-mx1-ken-roczen-se-distancia-en-mx2, mientras que Ken Roczen se distancia en MX2.

Resistencia

yamaha-folch-enduranc.jpeg

Como comentamos al principio del post, "las 24 Hores Frigo de Motociclisme del Circuit de Catalunya se saldaron con un doblete histórico del equipo Folch":https://www.motorpasionmoto.com/resistencia/doblete-historico-para-el-yamaha-folch-enduranc-en-la-17-edicion-de-las-24-hores-frigo-de-motociclisme-del-circuit-de-catalunya con las dos motos liderando y sacando nada menos que 34 escandalosas vueltas al equipo oficial Suzuki. Increible diferencia y una carrera que es diferente y especial, como "nos contaba Miki en su segunda parte del relato de la experiencia de correr las 24 Horas":https://www.motorpasionmoto.com/resistencia/la-experiencia-de-correr-las-24h-de-montmelo-parte-2-y-final.

Hasta aquí la semana de las motos, estad atentos al fin de semana con el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, la cosa promete porque ya son más los candidatos a las victorias. Como siempre, para estar al día no olvidéis que tenéis a la vista el calendario de competiciones semanal.

Más información | Motorpasión Moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos