Compartir
Publicidad

La semana de las motos (66)

La semana de las motos (66)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos con la semana de las motos con un par de días de retraso sobre el calendario habitual (nos disculpamos por ello) y vamos a ir rápidamente, sin muchos preámbulos, a repasar lo mejor de la semana de las motos, una semana que nos ha cogido medio dormidos pero que con un par de buenas polémicas nos hemos espabilado pronto.

La primera y más importante es la que corresponde al culebrón Simoncelli. Ahora no solo es el malo de la película, si no que los pilotos hacen piña para meterse con el pelo de su cabeza y decir que es un irresponsable. Puede que ni tanto ni tan calvo (no es un chiste, pero podría serlo) y así lo hemos contado (ahora os ponemos los enlaces). Luego el plato fuerte, MotoGP y sus carreras, se ha saldado con un contundente triplete español en tierra italiana. Es como esas frases que empiezan con un "zas" y terminan con un "en toda la boca".

MotoGP

marco-simoncelli-en-assen-2011.jpeg

La semana de las motos en cuanto a MotoGP ha estado bien calentita, y es que parece que el Gran Premio de Italia hace que salga lo mejor de cada casa. El primero en decir algo ha sido "Andrea Dovizioso, que más ancho que largo ha criticado el control de tracción en las MotoGP":https://www.motorpasionmoto.com/motogp/andrea-dovizioso-limitaria-la-electronica-al-50, algo que en los comentarios ha dado mucho de sí entre los defensores del sí y del no. No pudimos dejar de opinar sobre "toda la polémica en torno a Marco Simoncelli y Dani Pedrosa":https://www.motorpasionmoto.com/motogp/crucificamos-ya-a-marco-simoncelli, un tema del que se han dicho muchas cosas pero se han supuesto todavía más en muchos medios, con el fin (en algunos casos) de calentar lo que ya está bien caliente.

Yendo ya al grano,a las carreras, impresionante triplete español en plena Italia, algo que sinceramente creo que escocerá mucho en determinados sectores, pero tanto "Jorge Lorenzo, espectacular en MotoGP con remontada incluída":https://www.motorpasionmoto.com/motogp/motogp-italia-2011-jorge-lorenzo-culmina-el-triplete-espanol-en-mugello, como "Marc Márquez en Moto2 en una carrera valiente y emocionante":https://www.motorpasionmoto.com/motogp/motogp-italia-2011-victoria-de-marc-marquez-en-la-impresionante-carrera-de-moto2, o "Nico Terol en 125cc, volviendo por sus fueros":https://www.motorpasionmoto.com/motogp/motogp-italia-2011-nico-terol-vuelve-a-poner-las-cosas-en-su-sitio-y-gana-en-125 nos dieron un Gran Premio como nos merecíamos los aficionados. Y ahora sí que no entro en la rivalidad Italia-España, si no en las carreras, muy buenas todas.

Además, también hemos visto las pruebas post-Mugello, con "la Suter de MotoGP, que no es realmente tan rápida como se esperaba":https://www.motorpasionmoto.com/motogp/suter-motogp-a-6-segundos-de-las-800-cc-actuales.

Superbikes

espectacular-accidente-que-forzo-la-bandera-roja.jpeg

El repaso a Superbikes también nos lleva al campeonato británico con "John Hopkins a lo grande en Snetterton":https://www.motorpasionmoto.com/superbikes/british-superbikes-2011-un-gran-john-hopkins-en-el-accidentado-estreno-de-snetterton-300 dándonos una alegría a los seguidores de John a pesar del "brutal accidente con motoso voladoras que se pudo ver":https://www.motorpasionmoto.com/superbikes/simon-andrews-siete-metros-sobre-el-suelo, y también nos ha pillado la semana preparando el "previo para la carrera de la República Checa":https://www.motorpasionmoto.com/superbikes/previo-superbikes-republica-checa-2011-el-reino-de-max-biaggi este mismo fin de semana en el magnífico circuito de Brno, el feudo particular de Max Biaggi y su conducción exquisita. Una de las citas potentes del año en Superbikes, no os la perdáis...

Nacionales – CEV

cev-buckler.jpeg

En plan previo hemos anotado en el calendario que este fin de semana tenemos nueva prueba del CEV en Albacete, así que ya sabéis, si no la podéis seguir de otra forma y estáis cerca, pasaros por el circuito para apoyar "el campeonato del mundo nacional", porque últimamente el CEV parece una categoría más del campeonato del mundo por el nivel de sus pilotos (de los que están y de los que salen de él). Ya sabéis, ¡este fin de semana hay donde elegir en cuanto a carreras!

Off Road

steven-frossard.jpeg

En la categoría de Off Road repasamos "la victoria de Julien Bill en el MX3 de Eslovaquia":https://www.motorpasionmoto.com/off-road/nueva-victoria-para-julien-bill-en-el-mx3-de-eslovaquia, y la victoria en el campeonato del mundo de motocross "para Steven Frossard y Ken Roczen en Suecia":https://www.motorpasionmoto.com/off-road/victoria-para-steven-frossard-y-ken-roczen-en-suecia-antonio-cairoli-se-pone-lider.

Freestyle

potillon.jpeg

Para terminar, una nota rápida de freestyle, contándoos el "éxito del primer campeonato de Freestyle Stunt Riding":https://www.motorpasionmoto.com/freestyle/exito-del-primer-campeonato-de-freestyle-stunt-riding-encamp-2011, 20 pilotos entre españoles y extranjeros que dieron espectáculo por dos días en la localidad andorrana de Encamp.

Hasta aquí la semana de las motos, el próximo miércoles (si falto llamadme) volvemos con un resumen de todo lo que suceda este fin de semana. Ah, ¿que no lo sabes? Pues puede echar un vistazo "al calendario de competiciones nacionales e internacionales de la semana":https://www.motorpasionmoto.com/off-road/calendario-de-competiciones-internacional-y-nacional-8-al-10-de-julio, que para eso lo tenemos. ¡Buena semana!

Más información | Motorpasión Moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio