Compartir
Publicidad

La semana de las motos (65)

La semana de las motos (65)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos con otra entrega de lo mejor de la semana de las motos en Motorpasión Moto, en todo lo que tiene que ver con la competición. Esta nueva entrega está presidida sin duda por el Gran Premio de Holanda en Assen, además de algunas otras cosas más: Motocross en La Bañeza, trial en León y Enduro en Grecia, amén del siempre espectacular RedBull X-Fighters en Roma.

Como sabéis lo que reseñamos aquí no es todo lo que está en Motorpasión Moto, pero en Motorpasión Moto está todo lo comentado aquí. Vamos a empezar una nueva semana de las motos no sin antes recordaros que disponéis de un calendario de competiciones bastante trabajado por parte del compañero Morrillu, cada semana está recién horneado.

MotoGP

Casi perteneciente a la semana pasada, comenzamos con la noticia de la renovación del Circuit de Catalunya para cinco años más de carreras de motos. Una buena noticia para el aficionado y también para los organizadores, pensando además que las carreras de motos han tenido mejor tradición en cuanto a emoción que las propias carreras de Fórmula 1. Montmeló seguirá siendo un punto fuerte del campeonato hasta finales de 2016.

jorge_martinez_aspar.jpg

El Gran Premio de Holanda en Assen siempre es una gran cita a pesar de la nueva cara del circuito (no tan nueva, pero se echa de menos el trazado antiguo). Como siempre en los últimos tiempos, no ha habido falta de polémica con el incidente varias veces interpretado de Marco Simoncelli, al que se "tragó" literalmente Jorge Lorenzo. A perro flaco... Otro foco de polémica fue la aparición en escena de Elena Rosell en el seno del Team Aspar en Moto2, algo que no sentó bien a Sito Pons, y a su vez a Aspar por las declaraciones del primero y que se saldó con tres caídas en 15 vueltas durante los libres, con la consiguiente baja para la carrera. Victorias para Ben Spies, Marc Márquez y Maverick Viñales, un pilotazo.

Freestyle

nate_roma_2011.jpg

La cita obligada fue el Red Bull X-Fighters, que de nuevo se celebró en Roma y que supuso la victoria para Nate Adams, con un Dany Torres espectacular en la clasificación, compitiendo con cinco huesos del pie rotos. Lo malo fue que se cayó otra vez y probablemente ha roto más huesos... del otro pie. La próxima cita será en julio en Las Ventas.

No os perdáis tampoco el apocalíptico salto de Blake Williams a lomos de una Moto Guzzi V50 de la policía (bueno, maquillada como...), algo que a mí particularmente me hace mucha gracia desde que jugara hace años a uno de los videojuegos de la serie GTA, practicando acrobacias con una ambulancia con las sirenas puestas.

Seguimos con freestyle para dar cuenta de la doble victoria de Josh Sheehan en el mundial de la especialidad, en San Petersburgo.

Off Road

spa2011_043_650.jpg

Estuvimos presentes en la cita con el motocross en La Bañeza y podéis disfrutar de la experiencia vivida allí en primera persona, desde las acrobacias, pasando por lo que el ojo no siempre ve y las siempre atractivas dirt babes (uhm, me refiero con eso de dirt al tipo de prueba...).

mario-roman.jpg

Para completar la semana del barro, no podemos dejar de contar la última victoria de Toni Bou en el mundial de trial, en León, o la crónica de la quinta prueba del mundial de Enduro que se celebró en Grecia con victoria para Juha Salminen en Enduro I. En el "mundial MX3 la victoria se la llevó Julien Bill en Castiglione del Lago":https://www.motorpasionmoto.com/off-road/doblete-de-julien-bill-en-castiglione-del-lago-cuarta-cita-del-mundial-de-mx3.

Hasta aquí llega el repaso a la semana de las motos, la próxima más y mejor, no olvidéis consultar el calendario de competiciones para saber qué se cuece en las motos la semana que empieza (si, de miércoles a miércoles).

Más información | Motorpasión Moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos