Compartir
Publicidad
Publicidad

La salida será más decisiva que nunca en Fuji

La salida será más decisiva que nunca en Fuji
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La configuración de la parrilla del GP de Japón nos ha deparado una salida para la carrera de mañana que, si siempre es decisiva, en este caso puede ser crucial para el desenlace de la carrera y quizás también del Campeonato del Mundo. Los dos candidatos al título, Lewis Hamilton y Felipe Massa, saldrán desde la pole y la quinta posición respectivamente, y entre ellos, tres pilotos que pueden tener mucho que decir.

Kimi Raikkonen, que llevaba varias carreras sin asomarse a la primera fila de la parrilla, hoy ha completado una buena sesión de calificación, y mañana tendrá que demostrar si realmente está dispuesto a colaborar con su compañero Massa. Heikki Kovalainen, que saldrá tercero, intentará hacer lo mismo, pero defendiendo los intereses de Hamilton ante el más que probable intento de remontada de Massa. ¿Y Alonso? El español podría convertirse también en juez del Mundial desde la cuarta posición de la parrilla.

La recta de salida del circuito de Fuji sea probablemente la más larga y en la que más distancia hay hasta la primera curva, así que como comentaba el propio Alonso "mañana es más importante que nunca un buen tiempo de reacción a las luces y que el coche salga lo mejor posible, sin patinar mucho". Está claro que al español le habría interesado una recta más corta para intentar defender su posición ante un Massa que supongo saldrá a por todas.

Pero en la primera frenada, donde realmente se jugará la posición, tanto Raikkonen frente a Hamilton, como Alonso y Kovalainen ante Massa, tienen mucho menos que perder. Si Hamilton llega igualado a Raikkonen a la primera curva, será el momento de comprobar si realmente el inglés ha madurado y prefiere ceder la posición antes que jugarse la carrera con un posible abandono.

Por otro lado, la carrera de mañana puede convertirse en la última oportunidad de Massa. Será difícil que en el futuro el piloto brasileño tenga tan alcance el título mundial, así que mañana debe demostrar que de verdad tiene el talento y la garra necesaria para ser Campeón. La carrera y por supuesto la salida se presentan de lo más emocionante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos