Compartir
Publicidad

La rotura de motor de Jenson Button en Mónaco fue por olvidar destapar un conducto de refrigeración

La rotura de motor de Jenson Button en Mónaco fue por olvidar destapar un conducto de refrigeración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con tantos conductos que hay que abrir o tapar esta temporada era cuestión de tiempo de que alguno la liara. Broma fácil a parte, ya se sabe el motivo del prontísimo abandono de Jenson Button por rotura de motor en el GP de Mónaco. El motivo fue el olvido de dejar tapado un conducto de refrigeración del motor. Los Fórmula 1 no tienen sistema alguno de refrigeración por aire forzado para el motor (ventiladores y similares), así que el error en las calles de Mónaco tuvo efectos rápidos y fulminantes.

Parece ser que a alguien en McLaren se le olvidó retirar una de las múltiples tapas y tapones que emplean los equipos para proteger algunos conductos mientras el coche está parado en parrilla o en el box. Según Martin Whitmarsh parece que el destrozo fue tan rápido como lo vimos como devastador. De momento no dicen nada de si ya cuentan en la escudería británica con un bloque motor menos para lo que queda de año.

Cuando estás tratando de hacer todo lo mejor posible y cometes un error, es devastador.

Y según Jenson Button, tras el momentáneo y lógico cabreo en el momento de tener que retirarse (sin dejar volantes tirados en mitad de pista):

Estoy seguro que el chico que lo hizo estará angustiado. Todos cometemos errores.

Sí, yo también estaría angustiado. Sobre todo si por casualidades de la vida, Jenson Button llega a final de año con posibilidades de renovar el 1, pero no poder lograrlo "de no ser por aquel abandono en Mónaco".

Vía | The F1

En Racingpasión | GP de Mónaco 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos