La RFEdA también da luz verde a la llegada de los R-GT al Nacional

La RFEdA también da luz verde a la llegada de los R-GT al Nacional
Sin comentarios

Estaba claro que antes o después se iba a oficializar la llegada de los famosos R-GT de la FIA al Nacional de Rallyes de Asfalto. La RFEdA ha dado a conocer hoy mismo las modificaciones que se efectuaban en el reglamento del Campeonato de España de Rallyes. Entre ellas, la más importante se encuentra en la aceptación de los famosos R-GT dentro de la reglamentación FIA y optarán tanto a la recientemente creada Copa de España, como al Campeonato de España.

Recordemos que hace tan sólo unas semanas la FIA decidía abrir algo la manga con estos vehículos con el fin de que los pilotos y equipos vuelvan a interesarse por los GT’s. Además de la creación de la Copa Internacional, los R-GT han recibido un aumento de potencia antes del Rallye de Alsacia, algo que poniendo cifras estaríamos hablando de 420 CV de potencia motor 3.8L, brida de 39mm y 1270 kg de peso en el Porsche 911 de Tuthill Motorsport que utilizó François Delecour para afrontar la cita de casa.

Unas cifras que todavía lo sitúan algo alejado de los GT Rallye que actualmente tenemos en España. Por poner un ejemplo, el Porsche 997 GT3 V.2010 que utilizan los hermanos Vallejo (Tuthill y Vallejo Racing mantienen una estrecha colaboración en diversas áreas) o el propio Pedro Burgo son un poco más pesados pero también cuentan con mayor potencia y no llevan limitada la brida de la alimentación. Sin embargo, estos sólo optan al Campeonato de España.

También se ha hecho oficial la distinción entre los R5 con normativa FIA y lo RFEdA, los cuales han recibido una modificación a mitad de temporada que les permite realizar un cambio en la válvula de descarga de la presión de sobrealimentación, algo que se ha cifrado en unos 15CV de potencia extra de los que se ha beneficiado Miguel Fuster en esta segunda mitad del campeonato de este año.

Obviamente con este cambio, el Ford Fiesta R5 del alicantino no podría disputar la Copa de España para vehículos FIA que se iniciará en 2015. Además, los GT Rallye y los N+ podrán instalar ventanillas de policarbonato de 3mm, por las de 5mm que se venían utilizando hasta ahora.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio